Por ahora, el sábado en Quilmes frente al Fortín

Tienen la intención de jugar el choque ante Vélez el próximo viernes en el estadio del Cervecero, pero aún no fue comunicado de manera oficial y se mantiene lo programado 

Estudiantes tendrá después de varias semanas, algunos dias más de lo habitual para preparar el compromiso ante Velez del próximo sábado (por ahora) en cancha de Quilmes. 

A raíz de que se desarrolle el encuentro entre Argentina y Nueva Zelanda en el estadio Ciudad de La Plata, ese reducto no podrá ser utilizado por Estudiantes. En consecuencia, si bien todavía no lo tienen confirmado desde la dirigencia albirroja, la idea es jugar en el estadio de Quilmes.

Sin embargo, los problemas de agenda y organización no terminan con el tema de la localia, ya que la Asociación del Fútbol Argentino, programó el choque ante el Fortín para el próximo sábado, pero desde Estudiantes, buscarán adelantar este encuentro para el día viernes.

Al entrenador Mauricio Pellegrino no le gustó la situación de tener que trasladarse a Quilmes para disputar el choque por la octava fecha, pero al no tener otra alternativa, tendrá que amoldar sus trabajos a las dimensiones que cuenta el José Luis Meiszner.

Si pasa al viernes, no  modifica la semana

El secretario técnico, Agustín Alayes, le confirmó a este medio que van a pedir adelantar el compromiso ante Vélez y además, comunicó que el plantel, volverá  a entrenar el próximo martes, pensando que tendrá tres días de entrenamiento.

Igualmente, el cuerpo técnico prefiere el descanso de los futbolistas y aunque tendría pocos días para preparar este compromiso, la alteración del día del encuentro, no le cambiaria los planes iníciales a Pelegrino. 

Dos días de descanso luego del derby

Después de disputar tres partidos en siete días, Estudiantes tendrá la oportunidad de volver a tener una semana larga de trabajo, pensando en el próximo encuentro frente a Vélez, en principio en Quilmes, ya que no podrá utilizar el Único. A raíz de esta situación, Pellegrino decidió que el plantel tenga dos días libres para recuperar las cargas. 

En consecuencia de la triple competencia que tiene Estudiantes, el plantel ha sufrido varias lesiones y para el cuerpo técnico, es sumamente importante que sus jugadores puedan descansar de la mejor manera, pensando que podrán tener una semana larga de trabajo, ya que recién el martes volverán a entrenar en el predio de City Bell. 

El DT, realizó varias modificaciones en el compromiso frente a Gimnasia, ya que no pudo utilizar a Israel Damonte y a Jonathan Schunke, ambos expulsados en la séptima fecha cuando el Pincha visitó a Atlético de Rafaela. A partir de esta situación, Pellegrino hizo cuatro cambios y varios futbolistas, tuvieron su oportunidad de mostrarse. 

La agenda de Estudiantes tendrá dos compromisos en las próximas dos semanas, ya que enfrentará a Vélez el sábado que viene en Quilmes y luego, visitará a Olimpo en Bahía Blanca. Luego de estos dos compromisos, llegará el partido por Copa Argentina frente a Independiente en San Juan por los octavos de final. 

Recupera soldados, aunque Schunke deberá esperar una fecha más

Luego de varias semanas de recuperación, el próximo martes estarán en condiciones Ernesto Goñi y Germán Re de volver a sumarse a los trabajos normales que desarrolla todo el plantel día a día en el Country Club de City Bell. 

Ambos defensores sufrieron distintos tipos de distensiones, lo cual le hizo perder dos hombres fundamentales para el entrenador en esta seguidilla de partidos, entre ellos, el duelo clásico y copero ante Gimnasia que a final de cuentas, le terminó saliendo bien al Pincha.

Sin embargo, el propio entrenador ya expresó públicamente que estos dos futbolistas estarán en condiciones de sumarse al grupo principal, ya pensando en lo que será el choque ante Vélez por la novena fecha. 

Por otra parte, Israel Damonte ya cumplió la fecha de suspensión y también tendrá la oportunidad de ser tenido en cuenta por Pellegrino para el duelo ante el Fortín en Quilmes. En tanto, el que deberá purgar una jornada más es Jonathan Schunke, ya que el tribunal de disciplina lo sancionó con dos encuentros.

Noticias Relacionadas