Positiva defensa del abogado y plazo hasta el viernes para imputar

Finalmente ayer, los integrantes del Tribunal de Disciplina de Estudiantes no pudieron entrevistar ni tomarles declaración a seis de los ocho implicados en el proceso de investigación interna y se tomaron 48 horas más de plazo para definir los pasos a seguir. 

Si bien anoche podrían haber dictaminado la imputación del grupo de los seis ex dirigentes que faltó dos veces a las citaciones, se escuchó el descargo de Alfredo Gascón, uno de los abogados que forma parte del estudio de letrados Gascón y que representa a este grupo.  

Según revelaron anoche en la sede albirroja, el abogado cumplió con lo establecido en los artículos 98 y 99 del estatuto realizando un fuerte descargo y aludiendo que no hay elementos para iniciar una imputación. 

Incluso, algunos socios que componen este honorable grupo sintieron cierta presión por parte del letrado que defendió a los ex dirigentes, ya que se habría insinuado la posibilidad de judicializar la investigación en el caso de que pudiese estar en riesgo la supuesta “honorabilidad” de algunas de las personas mencionadas en las notificaciones. 

Según contemplan los artículos 99 y 100 del estatuto, el Tribunal debería definir en 48 horas (iniciadas desde ayer sería el viernes) la imputación o la absolución elevando la notificación a la comisión directiva. 

Noticias Relacionadas