“Quedamos lejos, pero vamos a dar batalla”

Tras un mes y veintiún días de recuperación, Leandro Desábato volvió a jugar de manera oficial el sábado ante Gimnasia, por la lesión de Leandro González Pirez, quien tuvo que dejar el campo de juego en los primeros minutos del segundo tiempo (ver aparte). 

El Chavo, quien se mostró en plenitud tras haber dejado atrás una pubalgia que se le diagnosticó el 2 de marzo último, se lamentó tener que ingresar por la lesión de otro compañero. “Uno siempre quiere volver cuando se siente bien, y lamentablemente me tocó hacerlo por la lesión de Leandro (González Pirez). No pudimos hacer nuestro juego y el estado de la cancha influyó para que el resultado termine en empate”, analizó Desábato en contacto con este diario. 

“Que haya ganado Lanús nos aleja de la lucha por el campeonato. Nosotros teníamos que ganar y no pudimos hacerlo. Ahora quedamos lejos, pero vamos a dar batalla porque todavía hay tiempo para que Lanús deje puntos en el camino”, consideró el experimentado defensor. 

“Se dio un partido trabado y luchado. No como el clásico anterior que hubo un solo equipo en la cancha que fue Estudiantes”, lanzó el referente fastidiado con el planteo de Gimnasia. 

“No queda otra más que dar vuelta la página y pensar en el partido con Newell’s que lo tenemos cerca”, completó. 

Resonancia para González Pirez

Leandro González Pirez no pudo completar el partido ante Gimnasia producto de un codazo que recibió en el primer tiempo en la zona de las costillas, que le provocaron un fuerte traumatismo intercostal. 

El jugador, que manifestó dificultades para respirar, sería sometido a una resonancia magnética para descartar o confirmar una fractura en las costillas, lo que demandaría un delicado tratamiento de recuperación. 

En el caso de no existir tal fractura, González Pirez podría estar a disposición para el partido del viernes, aunque todo hace indicar que el regreso de Leandro       Desábato es para quedarse definitivamente dentro del equipo titular.

Vuelta al trabajo

Hoy a las 9 el plantel del Pincha regresará a los entrenamientos en el Country de City Bell con vistas al encuentro del viernes ante Newell’s.

Noticias Relacionadas