Quiroga: “Tenemos que ganar, no existe otra opción”

El defensor aseguró que el Lobo debe cortar la racha sin triunfos ante el Tomba para llegar entonado y de la mejor manera al clásico de Copa ante Estudiantes

Matemáticamente el arranque de Gimnasia no es bueno. Con tres puntos sobre los doce que se pusieron en juego, el Lobo se encuentra ubicado entre los últimos puestos de la tabla de posiciones y cada fecha que pasa la necesidad de obtener los tres puntos va en aumento.

De todas formas, la situación no es preocupante porque de alguna manera el rendimiento del equipo ha sido diametralmente opuesto y tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que la racha negativa se corta con un triunfo.

Por tal motivo, no resultó extraño que los futbolistas, consumado el empate en Córdoba ante Belgrano le hayan solicitado al entrenador jugar ante Godoy Cruz para intentar ganar y llegar con el mejor de los ánimos al duelo ante Estudiantes por Copa Sudamericana.

Juan Quiroga, quien llegó al club en el actual mercado de pases, captó rápidamente el mensaje de la urgencia por ganar y obviamente focalizar la atención en el choque ante el Pincha: “Ante   Godoy Cruz tenemos que ganar, no existe otra alternativa para luego pensar en el clásico del próximo miércoles.

Sabemos que es muy especial para todos los hinchas de Gimnasia, por eso queremos llegar de la mejor manera a ese encuentro”, comentó el defensor que ante el Tomba regresará a la función de segundo marcador central en lugar de Oliver Benítez.

Evidentemente, Gimnasia es un equipo en cuanto al funcionamiento y otro distinto al que se ve en la tabla de posiciones, ya que ha sumado muy poco: “Ante Belgrano estuvimos cerca de ganar, hicimos un buen partido en todas las líneas y quizás nos faltó aprovechar las oportunidades que tuvimos. Tenemos que mejorar en la puntada final pero debemos seguir trabajando y buscar el triunfo de una buena vez”, analizó.

Con respecto a las falencias y los errores que deben corregir para cortar la racha negativa, dijo: “Nos está costando en ofensiva y las veces que nos llegaron nos marcaron. En el fútbol no queda otra que trabajar en los entrenamientos y achicar el margen de error para cortar con este mal momento. No tengo que dudas que esto se acomoda con un triunfo, una vez que ganemos lo otro va a llegar de todas maneras, no hay que desesperarse porque vamos por el buen camino”,
Por último, se refirió a su posición dentro de la cancha y la bajada de línea que llega desde el cuerpo técnico: “El equipo captó rápidamente  la idea del técnico y sabe que es lo que pretende porque hace mucho que viene trabajando juntos. Es cuestión de limar algunos detalles y empezar a convertir las chances que creamos”.