Rally Dakar 2021: regresa la acción en la recta final

Tras un día de descanso entre las etapas del circuito, empieza el período definitivo, que decidirá qué pilotos serán los nuevos campeones del certamen más extremo del rally.

La jornada de descanso del día sábado quedó atrás. El vibrante certamen más extremo para los pilotos del mundo alcanzó la primera mitad de competencia. Llegó entonces, tras la pausa, el momento de volver a prender los motores y encaminar la recta final del Rally Dakar 2021. Tras haberse disputado seis etapas con toda la adrenalina y acción que prometía el difícil desierto de Arabia Saudita, se pondrá en marcha la última semana de la competencia.

Los equipos y pilotos recargaron energías para afrontar las nuevas seis jornadas restantes, que prometen toda la emoción de las etapas de definición en cada categoría. Saldrán en camino hacia el extremo norte del recorrido pactado, precisamente rumbo a la ciudad de Sakaka cerca del límite con Irak.

Pero la 7ª etapa no será una más a lo largo de esta carrera, porque además se destaca por ser la jornada denominada Maratón. Esto significa que los pilotos tendrán una prueba aun más exigente. Una vez que logren llegar al campamento no podrán contar con la asistencia de sus respectivos equipos, por lo que ante cualquier problema mecánico deberán saber resolverlos por sus propios méritos.

El desafío en esta etapa Maratón comenzará por recorrer 100km de sube y baja sin interrupción por las montañas de arena, por lo que saber administrar los esfuerzos será fundamental para los pilotos. Los mismos deberán tener cuidado con los sobrecalentamientos para poder llegar sin problemas a completar los 284km de enlace y 453km de especial que tiene le recorrido.

Tras conocer el país de Arabia Saudita en la pasada edición del 2020, el objetivo para este año estará puesto en la exploración. Por lo que luego de la etapa en Sakaka, pilotos y equipos volverán a encontrarse el lunes, en lo que será la octava especial, en el campamento de Neom, cerca del límite con Jordania, frente al Mar Rojo con un recorrido de 709km que cuentan con 334km de enlace y 375km de especial. En esta ocasión, se podrán apreciar los mejores y más vistosos paisajes de la competencia entre las pistas de piedra y arena.
La recta final para el Rally Dakar 2021 promete ser sin dudas la más emotiva, donde podrán verse todas las destrezas y errores productos del cansancio en los pilotos, que ya comienzan a acomodarse en las tablas de posiciones donde algunos pisan fuerte y otros sorprenden a propios y a extraños.

El desempeño de los argentinos de cara al cierre

Culminada la primera mitad del Rally Dakar 2021, la tabla de posiciones en cada categoría está que arde. Los desempeños de los pilotos argentinos marcaron las noticias internacionales por sus sobresalientes actuaciones en la división de cuatriciclos, entre las otras. La única mala noticia para los representantes nacionales fue la baja de Orlando Terranova, el experimentado mendocino que tuvo que abandonar la competencia por sufrir problemas técnicos a bordo de su Mini.

Estableciendo un balance de los argentinos mejores rankeados de cara a las últimas seis etapas, en cuanto a las clasificaciones, las tablas generales para la semana final quedaron dispuestas de la siguiente manera.

Principalmente el dominio argentino está en la división de quads, donde Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar mandan en lo más alto ubicados en primer y segundo lugar respectivamente, por delante del francés Giroud.

En categoría de motos, el argentino Kevin Benavides se ubica como el segundo mejor rankeado, persiguiendo al australiano Toby Price, que se ubica a solo 2’16’’ de ventaja. Su hermano Luciano Benavides marcha en el 11vo lugar.

La última semana del Dakar 2021 definirá los podios y determinará quienes serán los nuevos campeones de la competencia más extrema.

Noticias Relacionadas