Ramírez o Dibble, la duda para viajar a Santa Fe

El juvenil arrancó en el equipo titular durante el ensayo táctico. Sin embargo, promediando el mismo, el uruguayo ocupó su lugar. Hay dos cambios definidos: Martín Arias y Brahian Alemán por Yair Bonnín y Agustín Bolívar

Cuando todos los indicios daban cuenta de que Gimnasia solo iba a tener dos variantes para visitar a Unión en Santa Fe por la segunda fecha de la Superliga, durante el ensayo táctico que se llevó a cabo ayer por la mañana en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica surgió una duda en la formación titular: Eric Ramírez o Nicolás Dibble. 

El juvenil, quien jugó desde el inicio en el empate ante Defensa y Justicia, fue el que comenzó el entrenamiento formando parte del elenco principal. Sin embargo, promediando el mismo, el uruguayo, que hasta ese momento lo hacía para los suplentes, ocupó el lugar de la Joya hasta la finalización de las tareas. 

De esta manera, teniendo en cuenta que Alexis Martín Arias y Brahian Alemán reemplazarán, tras haber cumplido con la fecha de suspensión, a Yair Bonnín y Agustín Bolívar, el entrenador albiazul, Mariano Soso, deberá tomar decisiones respecto al ataque, algo que seguramente hará minutos antes de comenzar el partido ante el Tatengue. En consecuencia, los once serían: Martín Arias; Bonifacio, Guanini, Alderete, Licht; Faravelli, Rinaudo, Colazo; Ramírez o Dibble, Ibáñez y Alemán. 

Tareas para contrarrestar al rival 

El estudio minucioso del rival de turno, en este caso Unión, llevó a Soso a sacar conclusiones y elaborar un trabajo específico para que el equipo pueda doblegar el cerrojo defensivo que, imagina, planteará el elenco santafesino.

En este sentido, y más allá de la duda en el equipo, el técnico armó un campo de dimensiones reducidas, con la particularidad de que el elenco suplente se paró tácticamente como lo hace Unión, mostrando un juego directo y por las bandas. 

A lo largo de todo el trabajo, el DT albiazul insistió en la tenencia y el ataque por los costados pero sin descuidar el retroceso, ya que el contragolpe es un arma que los dirigidos por Leonardo Madelón desarrollan con comodidad. 

De todas maneras, los detalles y las dudas en el equipo se terminarán de despejar durante la práctica de fútbol formal que se efectuará hoy en el predio de Abasto, a puertas cerradas. 

Noticias Relacionadas