River venció a Racing de Córdoba en la Copa Argentina

El Millonario ganó 3 a 0 con goles de Borja, Beltrán y Gonzalez Pirez en el encuentro disputado por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El Millonario venció 3 a 0 a Racing de Córdoba con goles de Borja, Beltrán y Gonzalez Pirez en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De esta manera, los de Nuñez avanzaron a 16 avos de la Copa Argentina.

River, como se esperaba, comenzó dominando el encuentro y jugó la mayor parte del primer tiempo en el terreno de su rival. Por su lado, Racing de Córdoba esperó alguna contra, se mantuvo concentrado y formando un bloque  defensivo sólido para intentar que River no pueda progresar en sus ataques. Asimismo, el elenco celeste se animó por momentos y se encontró con una muy clara que terminó tapando Centurión.

El desarrollo del cotejo no estaba siendo sencillo para el Millonario, si bien dominaba le faltaba precisión e ingenio para poder convertir. Eso hasta el minuto 45, cuando un centro por debajo de Elías Gómez lo llegó a conectar Borja, que con un suave toque la mando al fondo de la red y le dio a La Banda el tanto del alivio.

En el segundo, River repetió el plan y se hizo de la posesión. Ya tranquilizado por ir llevando la ventaja, el Millonario llevó el partido como quiso pero le faltaba cerrarlo.

A los 12, un pase filtrado de Nacho Fernández habilitó a Beltrán, que definió de manera sutil ante la salida del arquero para poner el 2 a 0.

El segundo gol fue el que lo tranquilizó por completo al conjunto dirigido por Demichelis. A partir de allí jugó mas suelto y libre. Por el contrario, Racing ya habia perdido la brújula y no podía hacer mucho más. Sin embargo, este último no se rindió y siguió jugando con intensidad a pesar de la superioridad de su rival.

A los 23, un centro de córner le llegó a González Pirez que puso de cabeza el tercero.

La Banda ya había resuelto el partido y sólo quedaba esperar por el final y buscar algún gol más, algo que finalmente no pudo conseguir por la buena actuación del arquero Rodriguez.

Un partido que a priori parecía accesible para el conjunto riverplatense, pero que había que jugarlo. Le costó casi todo un tiempo para llegar al primero, pero de igual manera no sufrió y llevó el partido sin complicaciones.

Noticias Relacionadas