gimnasia

Romero: “Al hincha le decimos que no podemos caernos en este momento”

Luego de la dura derrota, Sebastián Romero habló en conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro. Allí analizó la goleada sufrida y lo que se viene frente al Pincha.

Con poco ánimo y muy dolido por lo que fue la goleada sufrida en contra en el Nuevo Gasómetro, tras el partido Sebastián Romero habló en la habitual conferencia de prensa. Allí no solo analizó y fue sincero respecto a la pobre actuación de Gimnasia frente a San Lorenzo, sino que también habló de lo que se viene el domingo que viene contra Estudiantes en un nuevo Clásico Platense, dejando un claro mensaje a los hinchas albiazules que irán al Juan Carmelo Zerillo.

En cuanto a lo que fue el trámite de lo sucedido en el Bajo Flores, el entrenador Tripero comentó: “Es difícil de analizar, hasta que nos quedamos con 10 estábamos haciendo bien las cosas y tuvimos buenos minutos pero después no supimos cómo resolverlo”. Además, agregó: “Es un resultado que obviamente nos duele, es un golpe duro porque veníamos a buscar otro partido pero San Lorenzo fue un justo ganador”.

En la previa del partido se barajó la posibilidad de cambiar el horario del partido debido a la ola de calor para que se juegue a las 19:00, pero el Cuervo recibió la negativa por parte de la seguridad. Al suceder esto y teniendo en cuenta que ya son varios los partidos que el Lobo jugó a las 17:00 en medio de este caluroso verano con muchas olas de calor, Romero dijo: “Hace tiempo que vengo hablando del clima, es muy complicado jugar con estas temperaturas. No es excusa. Es muy riesgoso también para la gente”.

Ya dejando atrás este duro golpe sufrido contra los Azulgranas, Chirola fue consultado respecto a lo que se viene, que es ni más ni menos que una nueva edición del Clásico Platense y con su primera vez en el banco de suplentes de Primera. En ese sentido, en primer lugar el DT habló sobre el equipo: “A medida que pase la semana veremos cómo están los jugadores y pondré el mejor equipo para jugar el clásico”.

Sin embargo, luego dejó un mensaje para los hinchas en la previa a este nuevo duelo con el Pincha, donde el Mens Sana será local en búsqueda del apoyo necesario para intentar cortar la racha de 13 años sin ganarle a su clásico rival: “Sabemos que el hincha está igual de dolido que nosotros. No podemos caernos en estos momentos, tenemos que seguir porque se viene una semana especial”.

De esta manera, ya se empieza a vivir de a poco en la ciudad lo que será un nuevo enfrentamiento entre los dos equipos y en un presente bastante irregular en ambas veredas.

No habrá venta de generales para el clásico

Poco a poco se empieza a palpitar lo que será el Clásico Platense. Gimnasia no llega de la mejor manera y la goleada sufrida ayer por la tarde frente a San Lorenzo no hizo más que acrecentar la necesidad de triunfos del equipo albiazul. Y por supuesto, las ganas del Lobo de volver a triunfar en un derbi frente al rival de toda la vida.

En ese aspecto, la CD confirmó lo que el diario Hoy venía adelantando en sus ediciones anteriores. Sucede que por motivos de seguridad y para dar prioridad a los socios de la institución, el club tomó la determinación de no vender entradas generales. Para así también, evitar la posibilidad de que haya hinchas infiltrados.

En ese sentido, y mediante un comunicado oficial informaron: “No habrá venta de generales ni de plateas: sólo podrán ingresar los socios y socias con la cuota al día”. Y explicaron: “La medida busca establecer un ordenamiento interno tendiente a garantizar las condiciones de seguridad de todos los socios y socias de la institución que concurrirán al estadio del Bosque. El objetivo es prevenir incidentes ante le presencia de posibles infiltrados”.

Además, aseguraron que aquellos que quieran adherirse para asistir al clásico deberán abonar el mes de marzo, abril por adelantado y una cuota extra como “gasto administrativo” llegando a un total de 11.000 pesos argentinos.

Noticias Relacionadas