“Sabella debería seguir en Argentina”

Facundo Roncaglia recordó su participación en el torneo Apertura 2010, cuando Estudiantes logró su última estrella oficial y se mostró deseoso de estar mañana ante el público del Pincha

Facundo Roncaglia volverá mañana a La Plata como uno de los ex campeones de Estudiantes en el torneo Apertura 2010. 

El ex defensor albirrojo, que no tuvo el reconocimiento que en su momento tuvieron el Tano Ortiz por la conquista del 2006 o el Tata Brown o Julián Camino por los torneos del ’82 y ’83, Roncaglia conserva un grato recuerdo de su paso por el equipo de Alejandro Sabella, quien hoy mantiene abierta la posibilidad de seguir al frente de la Selección. 

“Sabella debe seguir en Argentina”, sentenció ayer Roncaglia una vez que finalizó la conferencia de presentación de la Copa Euroamericana. 

El ex campeón albirrojo se mostró agradecido con el cuerpo técnico de la Selección nacional, que aprobó su llegada al Pincha en el mercado de pases del 2010. “La verdad es que tengo los mejores recuerdos de Pablo (Blanco) y de Alejandro (Sabella) y deben seguir en la Selección”, comentó el experimentado jugador de la Fiorentina, que será una de las caras conocidas que presente el equipo italiano en el evento internacional del sábado en el estadio Ciudad de La Plata. 

“Tengo ganas de volver a cruzarme con mis ex compañeros y saludarlos en la cancha”, expresó el defensor, quien por su parecido a Néstor Monzón fue bautizado como “el boxeador” mientras estuvo en el Pincha. 

Facundo Roncaglia llegó al club en el mercado de pases en donde también se sumaron Gabriel Peñalba y Hernán Rodrigo López, entre otros, y que le permitieron a Sabella conformar la base del equipo que luego terminó ganando el torneo Apertura 2010. 

Formó parte del tan controvertido pero efectivo sistema táctico 5-4-1 que en su momento encontró a la Gata Fernández como único delantero y a Roncaglia formando parte de la defensa junto a Mercado, Fernández, Desábato y Rojo.

 Al ser consultado por El Clásico, Roncaglia se animó a darles un consejo a Guido Carrillo y Gastón Gil Romero, quienes acudieron a la presentación de la Copa como representantes de Estudiantes. 

“Seguramente ellos buscarán una transferencia como me tocó experimentar a mí. Pero creo que están haciendo las cosas bien en Estudiantes y todo va a llegar a su tiempo”. 

Roncaglia también explicó las diferencias que encontró en Italia en comparación al fútbol argentino. “Allá son más disciplinados en la táctica y hay jugadores de mayor nivel”. 

De esta manera, el defensor de la Fiorentina espera el reconocimiento de los hinchas de Estudiantes, que mañana se volcarán de manera masiva al estadio Ciudad de La Plata para alentar al equipo en el gran evento internacional. 

Noticias Relacionadas