San Carlos sigue invicto, pero un penal le sacó el triunfo de las manos

El Celeste de Berisso igualó 1 a 1 con Luján, en uno de los partidos que abrió la tercera fecha de la Primera C

T an cerca, tan lejos… 

Bajo un cielo encapotado y un viento feroz que resiste la salida del invierno, Villa San Carlos jugó su primer partido de la temporada en el Genacio Sálice y tuvo su bautismo en Berriso empatando 1 a 1 con Luján. 

El equipo de Restelli mostró decisión y seguridad, pero sufrió un penal en tiempo de descuento que le sacó los tres puntos del bolsillo.

De principio a fin, el partido se tornó disputado y con vértigo en los dos arcos. Luján arrancó mejor, puso generó peligro por derecha y por iz-quierda, pero no pudo abrir el marcador. 

San Carlos exigió con la presión de Ricardo Vera y el empuje de Brianesse, pero tampoco pudo quebrar el arco defendido por Ruhl. 

El trámite del juego fue similar en el comienzo del segundo tiempo, donde el Celeste tuvbo viento a favor y sacó provecho de los cambios que impulsó Restelli. Fue allí cuando Risko inclinó la balanza por izquierda, ganando las espaldas de los defensores y definiendo tras una asistencia que llegó de un lateral cuando faltaban diez minutos para el final. 

El equipo visitante, que batalló en todo momento, encontró en Chambi al futbolista que le dio categoría para generar y ejecutar un penal en tiempo de descuento y darle un punto de oro a Luján. 

San Carlos se fue seguro que tiene un equipo para dar pelea, que genera pe-ligro y puede imponer protagonismo en cualquier cancha. Le falta corregir el traslado y la recuperación en la mitad de la cancha y ganar confianza en la defensa. 

¿Por qué no lo pudo ganar? 

Porque no se cerró y se mostró inseguro en la última línea cuando estaba arriba en el marcador. 

¿Por qué sigue invicto? 

Porque tiene dos delanteros temibles para la categoría, que preocupan a cualquiera que tienen enfrente, además de un arquero que tiene oficio para imponer respeto en los momentos cruciales.