Schwartzman dio vuelta un partidazo y se metió en semifinales

El primer preclasificado del Córdoba Open brindó un espectáculo ante el colombiano David Galán en los cuartos de final y ganó por 3-6, 6-0 y 7-5, para meterse entre los cuatro mejores.

El Peque Diego Schwartzman sufrió, pero se quedó con el pase a las semifinales del ATP 250 Córdoba Open tras vencer al colombiano David Galán. El argentino, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, dio vuelta un partido durísimo por 3-6, 6-0 y 7-5 ante una gran concurrencia de público en la cancha central del estadio cordobés Mario Alberto Kempes.

“Le puse garra y es muy lindo terminar un partido así. Me ayudó mucho mi banco, todos ustedes, y la verdad que jugar acá tiene ese plus”, expresó luego del triunfo que significó el pase a semifinales del Córdoba Open.

Diego Schwartzman se reencontró con su nivel y buscará dejar atrás su temprana y sorpresiva eliminación en el Australian Open, cuando esta tarde noche salga a la cancha para luchar por un lugar en la final. Su rival saldrá de la definición entre el joven argentino Sebastián Báez y el chileno Alejandro Tabilo, quienes se encontraban disputando su duelo en el cierre de esta edición.

El triunfo del bonaerense tuvo un sabor especial ya que supo reponerse a la adversidad. En el primer parcial, el ex top 10 del ranking mundial sufrió dolores abdominales y requirió asistencia médica en más de una ocasión. Luego de que Galán se llevara la primera manga, el Peque pudo meterse y acomodarse al juego para equilibrar el marcador con nada más y nada menos que un contundente 6-0.

Schwartzman está a dos pasos de quedarse con el trofeo que le falta lograr en la Argentina.

En el turno anterior al partido del Peque, el cordobés Juan Ignacio Lóndero, en ascendente recuperación, también se metió entre los cuatro mejores del certamen; venció por 6-4 y 7-5 al serbio Nikola Milojevic, el verdugo del platense Tomás Etcheverry.

Coria confirmó el equipo para jugar la Copa Davis

El flamante capitán argentino Guillermo Coria dio a conocer la nómina de los cinco tenistas que representarán al país en el próximo compromiso de Copa Davis 2022.

Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Máximo González y Sebastián Báez fueron designados ayer para integrar el equipo de la Argentina que recibirá a República Checa el mes próximo en la Copa Davis.

Argentina recibirá a los checos el 4 y 5 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Será en la ronda clasificatoria para la fase final de la Copa Davis 2022, que disputarán 16 países entre noviembre y diciembre, con una formación que tendrá un líder, un regreso y un debutante.

El líder será el Peque, quien es el mejor rankeado del equipo; el que regresa es el azuleño Delbonis y el debutante es la revelación de 21 años, el bonaerense Báez, de gran presente.

Noticias Relacionadas