Schwartzman no jugaría la Copa Davis ante Finlandia

Sebastián Báez y Horacio Zeballos tampoco participarían de la serie a disputarse en febrero próximo frente a los europeos.

El equipo argentino de Copa Davis tendrá un complicado desafío el año próximo al visitar, durante el 4 y 5 de febrero, a Finlandia por los Qualifiers, la etapa clasificatoria para la fase de grupos de las Finales de la competencia. En dicha instancia, los comandados por Guillermo Coria no contarían con Diego Schwartzman, ni tampoco con Sebastián Báez y Horacio Zeballos.

Por el lado del Peque, el mismo ya le habría comunicado al capitán del equipo su decisión de no estar en dicha serie. Esto se debería a que el semifinalista de Roland Garros 2020 se enfocaría de lleno en la gira de polvo de ladrillo. Cabe destacar que su baja es sumamente sensible, ya que actualmente es el argentino mejor posicionado en el ranking de singles ATP (25° del mundo).

Por su parte, desde el entorno de Zeballos también adelantaron que el marplatense (14° del mundo en dobles) tampoco viajaría a ­Finlandia, para así poder competir sobre superficie rápida y bajo techo durante esa época del año. El caso de Sebastián Báez (43°) es diferente: la decisión habría sido consensuada entre su entrenador Sebastián Gutiérrez y el Mago Coria, ya que el campeón de Estoril 2022 no está en las mejores condiciones físicas.

El capitán del equipo tiene plazo hasta el 6 de enero para entregar la lista oficial de los que disputarán la eliminatoria, aunque se estima que lo hará durante esta semana, ya que los tenistas desean tener definida su logística en el inicio de 2023, siendo además que los europeos revelaron su formación el 16 de diciembre pasado.

Un platense podría debutar en la Davis

Con las bajas de Schwartzman, Báez y Zeballos, Tomás Martín Etcheverry (79°) ingresaría en la lista para enfrentar a Finlandia. Sería la primera convocatoria para el oriundo de la ciudad de las diagonales, que este año se quedó con el Challenger de Concepción e ingresó al Top 100 del ranking ATP.

Además del platense, el equipo estaría integrado por Francisco Cerúndolo (30°), Pedro Cachín (57°) y Federico Coria (75°), más los doblistas Andrés Molteni (48°) y Máximo González (45°).

Noticias Relacionadas