Boca retornó a los entrenamientos

En el día de ayer, el equipo de Hugo Ibarra volvió a la pretemporada con amistosos confirmados tras unos días de descanso, mientras busca caras nuevas para el año que viene.

El plantel Xeneize regresó a los entrenamientos después de unos días de descanso por la Navidad. Además de retomar las actividades en el predio de Ezeiza, se confirmaron los primeros amistosos en la pretemporada para el comienzo del 2023.

Como se venía suponiendo, Boca Juniors tenía muchas chances de jugar un triangular en la provincia de San Juan junto a Independiente y Everton de Viña del Mar, para comenzar a ganar ritmo futbolístico de cara a lo que será el comienzo de la Liga Profesional y antes de la disputa de la Supercopa Argentina en Abu Dhabi frente a Racing el 20 de enero, aunque todavía no hay fecha y horario oficial.

En el día de ayer se confirmó que el equipo de Hugo Benjamín Ibarra estará disputando el triangular junto al Rojo y al equipo chileno, por lo que ya se sabe qué días estará enfrentando a los dos conjuntos en el Estadio Bicentenario de San Juan que será el escenario para dicho torneo. Primero estará enfrentando a los de Avellaneda el domingo 8 de enero y luego el domingo 16 al equipo de Valparaiso, en lo que podrían ser los únicos dos enfrentamientos amistosos, salvo que se corra para más adelante la disputa de la Supercopa contra la Academia.

Vale recordar que en cuanto al mercado de pases todavía no hubo incorporaciones para Ibarra, quien está buscando un defensor central, un volante y un delantero centro, aunque sí hubo regresos de préstamos pero el más importante será a partir de la semana que viene cuando el lunes 2 ya esté presente Ezequiel Fernández. El Equi fue a Tigre en busca de minutos y terminó siendo una pieza clave para el equipo de Victoria, por lo que viene con rodaje y una gran imagen para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico azul y oro.

Por su parte, a partir del domingo Agustín Rossi y Agustín Almendra podrán negociar con cualquier club para irse a partir de julio, debido a que no arreglaron su contrato con el equipo de La Ribera y sus vínculos terminan el 30 de junio.

Noticias Relacionadas