Schwartzman volverá a jugar un Challenger tras siete años

El Peque aprovechará la semana sin actividad ATP entre el certamen del desierto californiano y el Masters 1000 de Miami y bajará de categoría para afrontar un challenger.

Diego Schwartzman (38°) se encuentra lejos de aquella versión que lo hizo pelearle de igual a igual a los mejores jugadores del mundo. Atrás quedó en el tiempo el nivel de aquel que supo ser uno de los más reconocidos del planeta. De aquel que llegó a ubicarse en el octavo puesto del ranking y que fue semifinalista de Roland Garros. Incluso, su actualidad dista de quien estuvo más de tres años seguidos dentro del Top 20.

En ese sentido, aceptó una invitación para disputar la próxima semana el Challenger de Phoenix, sitio donde intentará sumar puntos, pero principalmente recuperar algo de confianza luego de un inicio de temporada más que complejo.

El Peque, que viene de caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells ante Casper Ruud (4°), aprovechará la semana sin actividad ATP entre el certamen del desierto californiano y el Masters 1000 de Miami y bajará de categoría para afrontar un challenger (no jugaba uno desde Montevideo 2016), que repartirá 175 puntos para la clasificación internacional.

Noticias Relacionadas