Se contagió el árbitro uruguayo y hay cambios en la Final de la Sudamericana

Leodán González será reemplazado por el venezolano Jesús Valenzuela. Se elaboró un estricto nuevo protocolo conjuntamente con el gobierno de Córdoba para organizar la Final del próximo sábado.

El próximo sábado a las 17, Lanús y Defensa y Justicia definirán la Copa Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Una vez más la pandemia se entrometió en la organización de un evento internacional, ya que el árbitro uruguayo Leodán González se contagió de coronavirus y no podrá impartir justicia entre los dos equipos argentinos.

Por todo esto, la Conmebol designó al venezolano Jesús Valenzuela para el choque del próximo sábado, entre el conjunto de Crespo y el de Zubeldía.

Asimismo, se extremaron las medidas de prevención de contagios en la organización el partido del sábado.

“La Comisión de arbitraje de Conmebol designó al venezolano Jesús Valenzuela, de 37 años de edad, para ser el juez central del encuentro entre los clubes argentino, Lanús contra Defensa y Justicia en el estadio Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina. El resto de los asistentes serán los mismos que se habían asignado oportunamente: Nicolás Taran (Uruguay), Richard Trinidad (Uruguay), Andrés Matonte (Uruguay); y se suma Jorge Urrego (Venezuela).

El plan sanitario para el choque del sábado contempla la protección de todos los organizadores, colaboradores, ayudantes de logística y los protagonistas del partido que se disputará el sábado 23, en el estadio Mario A. Kempes de la ciudad de Córdoba. La Comisión Médica de la Conmebol, con el apoyo del go­bierno de la Provincia de Córdoba por medio de la Agencia Córdoba Deportes, pone en marcha el plan de acción para el cumpliendo de las medidas sanitarias durante la Final Única de la Sudamericana 2020.

De esta manera, se da el cumplimiento del Protocolo de
Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Com­pe­ti­ciones de la Conmebol y las Normas Sanitarias de las autoridades locales.

Estas medidas son tomadas con el objetivo de garantizar la protección sanitaria de todos los participantes e involucrados en la organización del partido final que disputarán los equipos argentinos Atlético Lanús y Defensa y Justicia.

Para este evento, el plantel de ambos clubes finalistas, los colaboradores de la Conmebol y los colaboradores del Gobierno de la Provincia de Córdoba, proveedores y acreditados deben presentar obligatoriamente el RT-PCR negativo (Polymerase Chain Reaction en tiempo real), hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo para el acceso al estadio.

El resultado Negativo será validado por Oficiales Médicos de la Conmebol y cargado al Sistema de la Comisión Médica para su aprobación.

Noticias Relacionadas