boxeo

Se definirá el título argentino

El cordobés Nicolás Luque Palacios se enfrentará al santafesino Emiliano Pucheta.

El boxeo nacional tendrá su combate que defina la corona en la jornada de mañana a partir de las 21. El cordobés Nicolás Luque Palacios se enfrentará al santafesino Emiliano Pucheta y la pelea podrá verse a través de la televisación de TyC Sports y TyC Sports Play.

En una pelea clave para ambos, Luque Palacios (12-7-1, 1 KO) y Pucheta (13-4, 4 KOs) buscarán alzarse con el título dejado vacante por Emanuel Torres, quien continúa su carrera radicado en Estados Unidos. El escenario de la batalla será en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Con 31 años, Luque Palacios posee la leve ventaja de la localía. Ubicado en el puesto n°3 del ranking argentino mediano, cuenta con importantes victorias sobre Alexis Veronesi, a quien le quitó el invicto, y Tomás Reynoso. En su última actuación, igualó frente a Diego Ramírez por el torneo de los superwelter el pasado 27 de febrero, y ahora quiere el cinturón nacional de los 72,500 kg.

Pero Pucheta también sabe de batallas. Seis años menor, el n°8 del mismo escalafón ha vencido a oponentes como Jonathan Sánchez, Germán Peralta y José Luis Castillo. Esta será su segunda oportunidad por un título nacional luego de ser derrotado por Alejandro Silva por la corona de los 69,850 kg, el 15 de febrero de 2020 en su última actuación.

Noticias Relacionadas