¡Se va Agüero!: el día en que el Kun se convirtió en héroe de Manchester City

El argentino publicó un mensaje en sus redes sociales para comunicar la decisión de dejar el club a mitad de año. El Clásico armó un repaso desde el gol que lo transformó en ídolo, sus momentos dorados en Inglaterra hasta el sueño de Independiente por repatriarlo.

Sergio Agüero no renovará contrato con Manchester City y dejará de ser futbolista del equipo inglés al final de la presente temporada. Sin embargo, hubo un día que el Kun fue el héroe al convertir el gol que le otorgó el título de la Premier League 2011/2012 a los Citizens. “Cuando deje de jugar al fútbol voy a recordar siempre ese momento porque fue uno de los mejores”, había declarado el argentino.

Aquella temporada, el delantero argentino fue dirigido por Roberto Mancini. El primero en abrir el marcador ante Queens Park Rangers fue un compatriota de Agüero: Pablo Zabaleta. El exfutbolista impuso el 1-0, pero luego el resultado fue a favor del equipo rival hasta que llegó la igualdad gracias al tanto de Edin Dzeko.

La euforia en el Etihad Stadium se terminó de desatar en el tiempo de agregado, cuando Mario Balotelli asistió a Agüero, quien entró en el área y remató con su pie derecho para poner la pelota en el fondo de la red. “No caía que habíamos ganado la liga. Un hincha me dijo Muchas gracias por el gol ese. Los 93.20 fueron los mejores de mi vida. Y hoy recuerdo y digo Wow”, expresó el Kun sobre aquella jugada.

El Kun llegó al City en 2011, el club solamente tenía 2 trofeos de liga. A partir de su arribo, logró 13 títulos más, entre ellos cuatro Premier League. En las 10 temporadas que estuvo hizo 257 goles en 384 partidos y se convirtió en el máximo goleador en la historia del club inglés.

Estatua homenaje y la idea de una despedida con público

“El Manchester City despedirá con cariño y emoción al legendario delantero Sergio Agüero cuando expire su contrato este verano”, comienza diciendo el comunicado que emitió el club de la Premier League en la tarde de ayer.

Y agrega: “El presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, ha revelado que se ha encargado una estatua del delantero del City para estar junto a las que están actualmente en trabajo para honrar a los excompañeros de equipo de Sergio, David Silva y Vincent Kompany. Su leyenda estará marcada además por la instalación de un mosaico dedicado y permanente en la City Football Academy”.

Además, se pone de manifiesto la intención de que Agüero juegue su último con público en las tribunas. “El club ahora comenzará a trabajar en los planes para marcar su salida en el último partido en casa de la temporada 2020/2021 contra el Everton, cuando se espera que miles de aficionados puedan asistir al Etihad Stadium para rendir homenaje a su extraordinaria contribución y logros”, dice el párrafo final.

Noticias Relacionadas