Piden la devolución de entradas para Tokio

Hasta el momento, un total de 600.000 tickets fueron vendidos por distribuidores fuera de Japón y ahora, con la ausencia de público extranjero, deberán ser reembolsados a sus compradores.

Luego de que en el transcurso de la semana pasada se confirmara la ausencia de público extranjero a los Juegos Olímpicos de Tokio, con el objetivo de evitar la mayor cantidad de contagios posibles, comenzó el pedido de devolución de las entradas. En lo que respecta a la venta general de tickets en Japón, ya se han vendido alrededor de 4,5 millones y en las últimas horas se ha solicitado la devolución de unas 810 mil entradas para la cita olímpica.

En este sentido, se espera que para el evento deportivo que tendrá lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto asista un número de espectadores de la mitad del aforo de los estadios. El diario español Mundo Deportivo señaló: “Los Juegos Olímpicos de Tokio afrontan un ambiente enrarecido tras definirse su formato burbuja y sin público extranjero, cuando se cumple hoy un año desde que se fijaron las nuevas fechas del evento, y a cuatro meses de su celebración”.

Respecto a las previsiones antes de la pandemia, las mismas indicaban que los ingresos por recaudación alcanzarían a la cifra de 90.000 millones de Yenes (es decir 695 millones de euros) por la venta de un aproximado de 8 millones de pases. Pero ante la situación de público conocimiento, por la suba de contagios y una pandemia que parece estar lejos de terminar, el panorama ha cambiado.

La devolución de las entradas será un interesante e inédito desafío. Según trascendió, un total 600.000 entradas fueron vendidas por distribuidores autorizados por el evento por fuera de las tierras niponas, y con la decisión de no incluir al público de otros país, deberán ser reembolsadas a sus compradores. Será interesante ver de qué manera se lleva a cabo la logística de esta entrega, que nunca antes fue vista y que seguramente será un desafío.

Por otro lado, desde el Comité Olímpico y los organizadores todavía no han confirmado qué cantidad de público podrá asistir a las competiciones. Sin embargo, hay un estimativo y se espera que haya un número de espectadores de aproximadamente la mitad de la capacidad de los estadios, similar a lo que las autoridades japonesas permiten en las competiciones deportivas nacionales.

En los próximos días, se irán conociendo más novedades de unos Juegos Olímpicos que quedarán por siempre en el recuerdo de los espectadores.

Noticias Relacionadas