Inminente anuncio por Sarmiento al City: aceleran en la salida oficial

Tras haber cumplido 18 años, el juvenil quedó a un paso de irse y en el club quieren cerrar cuanto antes su traspaso al equipo inglés. Después de Semana Santa se evalúa un viaje a Inglaterra para la revisión médica y afinar detalles del pase.

La historia multimillonaria de la venta de Darío Sarmiento va llegando a su fin. El juvenil cumplió la mayoría de edad el pasado 29 de marzo y, con esto, una traba menos para que se dé su salida de Estudiantes de La Plata en junio.

Amén de que aún restan más pasos, según pudo saber El Clásico de diario Hoy, en el Pincha pretenden acelerar las negociaciones y viajar después de Semana Santa hacia Inglaterra para que el futbolista se someta a la revisión médica. Sarmiento sería acompañado por su representante, Luciano Galletti, mientras que además iría escoltado por un dirigente de la nueva Comisión Directiva del club, que encabeza Martín Gorostegui.

Vale recordar que el flamante presidente del Pincha, Gorostegui, dialogó en exclusiva con este matutino y brindó los detalles que faltan para que se dé la venta de Sarmiento. “La realidad es que existe un acuerdo desde fin del año pasado y hoy no se ha modificado. Hay un acuerdo con el club que va a hacer la compra de los derechos del jugador y hay que esperar que pase el tiempo y que se dé una serie de pasos”, detalló el mandamás del club.

“Tiene que cumplir la mayoría de edad, que viaje a hacerse la revisión y algunas cuestiones más, que estamos esperando que sucedan”, agregó hace unos días, previo a asumir como presidente de Estudiantes de La Plata.

La cifra millonaria que le ingresaría al club

Lo concreto es que, en las próximas semanas según las palabras del dirigente, el futbolista tendrá que realizar distintos procedimientos para luego en junio emigrar a Europa. Estos serán los últimos encuentros de Sarmiento con la camiseta del Pincha, donde no mostró un gran rendimiento, pero que muchos lo ven como un jugador con muchísimo potencial.

Apenas el juvenil firme, al Pincha le entrarán entre 6 y 7 millones de euros. Sin embargo, lejos está de ser ese el valor final de la operación, puesto que la plusvalía del 20% de una futura venta con la que se quedará Estudiantes, sumado a los objetivos a cumplir por el jugador, los cuales los resolverá el propio Sarmiento cuando llegue a Europa, harían que el monto final del pase supere los 16 millones de euros.

Vale destacar que si Manchester City no vende al joven futbolista en un determinado tiempo, deberá comprarle la plusvalía del 20% de una futuro pase al Pincha, por lo cual, tarde o temprano, ese dinero terminará ingresando al club Albirrojo.

Noticias Relacionadas