FUTBOL INFANTIL PLATENSE

Siempre es bueno “fomentar” los buenos valores desde chicos...

Abril cerró con otro sábado plagado de partidos de fútbol infantil y en la cancha de Everton los chicos de la 2015 demostraron que hay muy buena materia prima en los partidos contra Centro Fomento Los Hornos.

Bajo un sol resplandeciente que acompañó el último sábado de abril, las más de 100 canchitas de fútbol infantil de toda la región se llenaron de partidos y festejos, con familiares y amiguitos de los chicos que aprovecharon la previa al feriado del 1° de mayo para estar aire libre.

En la zona de Barrio Aeropuerto, por ejemplo, Everton recibió a Centro Fomento de Los ­Hornos, en uno de los tantos enfrentamientos de los campeonatos de infantiles de la Liga Amateur ­Platense.

La categoría 2015 del Decano, que ya le había ganado por goleada a Alumni y ADIP pero que había perdido contra Estrella y Tricolores, realizó un interesante partido contra los hornenses, que se cruzaron media ciudad para llegar al predio de 7 y 629.

Tanto la Liga Amateur como las otras ligas de fútbol infantil de la región permiten que decenas de familias recorran todos los sábados los barrios y localidades para llegar al lugar de destino en donde se organizó determinado partido.

También en la misma zona Sur de La Plata, los chicos de Aeropuerto jugaron de local en la zona del Destacamento y no hubo razones para que la actividad del fin de semana frene su marcha, a diferencia de lo que había ocurrido durante marzo y abril, que por la lluvia o algún feriado los más chiquitos se habían quedado sin jugar.

En cuanto a Everton, cabe destacar que el club decidió inscribirse para jugar tanto en la A como en la C de la Liga, lo cual hace que los chicos se vayan rotando para jugar. Tanto es así que en la categoría 2015, por ejemplo, hay 21 jugadores fichados, de los cuales la mayoría se repartan entre 10 y 11 para presentarse a jugar los partidos en las cancha de siete en los torneos de la A y de la C cada fin de semana.

Noticias Relacionadas