“Siempre estoy volviendo a La Plata”

Santiago Ponzinibbio se fue hace mucho de La Plata, como un muchacho que se abría paso ante el mundo buscando su porvenir en el exterior.

En Brasil hizo de todo para sobrevivir, pero se especializó en entrenarse en las artes marciales mixtas, aún cuando tenía largas rastas que le colgaban de la cabeza.

Desde allí edificó una maratónica carrera, que lo impulsó a pelear en Estados Unidos y ser una de las principales promesas que tiene este deporte en Argentina en los últimos dos años.

Ayer, mientras realizaba la presentación del primer evento de artes marciales mixtas organizado de manera oficial por la UFC en nuestro país, el platense se hizo un espacio para dialogar con el diario Hoy.

Con el sol pegando fuerte sobre el edificio de Bellas Artes en la Avenida Figueroa Alcorta de Capital Federal, Ponzinibbio hizo el careo con el rival que enfrentará el 17 de noviembre, y no descartó que en el futuro pueda llegar a pelear4 en nuestra ciudad.

“Siempre estoy volviendo a La Plata. Aquí tengo a toda mi familia”, comentó el luchador, quien no se inclinó su fervor futbolero ni por el Pincha ni por el Lobo.

El próximo 17 de noviembre, el luchador platense se medirá contra el estadounidense Neill Magny, en una velada en la que también tendrá protagonismo Guido Canetti.

El combate será en el mítico Luna Park, y las entradas más baratas costarán un poco más de 2200 pesos.

El luchador de nuestra ciudad, que compite en la categoría Welter, apunta a ganar el título de la categoría en 2019, para lo cual prometió un triunfo dos días antes del aniversario de La Plata, para acrecentar su carrera ascendente.