Sin Milito, Racing superó a Lanús 2-0

Luego de un primer tiempo de inda y vuelta, en el complemento llegaron las emociones. Es que a los 30 minutos, y tras una buena jugada colectiva, Gustavo Bou abrio el marcador para la Academia. Sobre el final, y luego de una buena definición, el defensor Yonathan Cabral amplió la ventaja para los dirigidos por Diego Cocca. 

La prioridad del Racing (17 puntos) es la Copa Libertadores y el jueves próximo jugará el cotejo de ida ante Wanderers en Montevideo, por lo tanto el equipo que jugará ante Lanús (14) será una mezcla entre varios titulares y algunos suplentes.

Diego Milito volvió a sentir molestias en la rodilla izquierda e incluso fue infiltrado para apaciguar el dolor y recuperar tejidos, quedando en claro que, salvo un caso de un clásico o extrema necesidad, el ex jugador del Inter italiano sólo jugará la Copa.

Lanús, por su parte, en las últimas cuatro fechas solo se dio el gusto de superar a Banfield en el clásico, ya que en los restantes partidos perdió ante San Lorenzo, Argentinos Juniors y Boca.

En cuanto al historial profesional la ventaja es de Racing tras 121 cotejos, con 56 triunfos, 36 derrotas y 29 empates, pero en la historia reciente Lanús complicó a la 'Academia'. 

De los últimos 15 cotejos entre ambos, Racing apenas ganó uno, por 4-0 en el certamen Apertura 2010; el equipo de Avellaneda suma ocho sin triunfos ante el 'Granate'.

 Formaciones -

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez o Luciano Lollo y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Oscar Romero; Gustavo Bou y Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Jorge Ortiz y Jorge Valdez Chamorro; Lautaro Acosta y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol:ST: 30m. Gustavo Bou (R). 44m Yonathan Cabral (R). 

Incidencias: ST: 40m. Expulsado Lautaro Acosta (L)

Estadio: Racing Club.

Árbitro: Néstor Pitana.

Televisa: Telefé.