Soft Greeley resultó “más barrero que un chancho”

Con un accionar demoledor le ganó por diez cuerpos a Buena Política y así se alzó con el Premio “Adorada Bob” (1.400 mts.) sobre pista pesada.

En una tarde gris, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de catorce carreras. Sin cotejo jerárquico, en la prueba inicial –Premio “Adorada Bob” (1.400 mts.)- se impuso Soft Greeley sobre Buena Política; en tanto que tercero arribó Delfina Ness.

La carrera estaba reservada para yeguas de 4 años perdedoras, y tan solo faltó a la cita Chicaparanormal Up. Entre varias rumbeadas, la cátedra ungió favorita a Princess Rig ($3.00) sobre Soft Greeley ($3.15). Pero, trasladado el pleito a la pista, la suerte fue dispar para las candidatas; porque mientras que la pupila del cuidador Lucas Tournoud se alzó con la victoria en forma apabullante, la favorita quedaba fuera del marcador. La vencedora empleó 1 min 27 s 33/100 para los 1.400 metros de pista pesada.

Ordenada la suelta, Calada Country fue la más presta en salir sobre Acalorada, Buena Política y Soft Greeley; así, formalizada la carrera, la vanguardista corría con un largo de luz sobre Soft Greeley, quedando después Acalorada y Buena Política en una misma línea.

Así descontaron la recta de enfrente; y el ingreso a la elipse de la calle 41 mostró a la puntera con leve ventaja sobre Soft Greeley, con Buena Política en la tercera posición y el resto quedaba en un segundo plano.

Promediando la curva, Calada Country ya veía peligrar la vanguardia ante el acoso de la conducida por el aprendiz Santiago Arias, que ni bien pisaron la recta pasó a ganar y con firmes brazadas se fue distanciando de Calada Country, que mermó en su accionar. Así, Soft Greeley siguió su viaje triunfal hasta cruzar el disco con diez cuerpos de luz sobre Buena Política, que por medio cuerpo pudo frenar la carga de Delfina Ness.

La vencedora empleó estos parciales: 23 s 66/100 para los primeros 400 m; 48 s 25/100 para los 800 m y 1.200 m en 1 min 14 s 60/100.

Noticias Relacionadas