Solidarios, corporativos y optimistas

Los planteles de Estudiantes y Gimnasia están listos para saltar a la cancha pero acatarán la decisión del gremio de los jugadores. Las posturas, en detalle. Hoy será una jornada clave para concretar la vuelta del fútbol argentino el próximo fin de semana

Leandro Desábato y Lucas Licht los une mucho más que la práctica deportiva en la misma ciudad. Son referentes de dos equipos que engloban la pasión de los platenses y, cada uno por su cuenta, reconocen las ganas que hay en el ambiente para que la pelota vuelva a rodar. Sin embargo, de acuerdo a las averiguaciones realizadas por este diario, los planteles del Pincha y el Lobo van a respetar y apoyar la medida de Futbolistas Argentinos Agremiados: si hoy no se llega a un acuerdo en torno a los depósitos vinculados a la rescisión del contrato con Fútbol para Todos, no se presentarán a jugar la 15ta fecha el próximo fin de semana. 

Estudiantes es una de las pocas instituciones (junto a Boca, Lanús, River y San Lorenzo) que está al día con los salarios de los futbolistas. No obstante, esto no fue un impedimento para acoplarse a la medida. “Vamos a hacer lo que haga la mayoría”, comentó un referente del plantel albirrojo.

En Gimnasia, en tanto, fueron más contundentes: “Estamos alineados a lo que diga Agremiados”, sostuvo un referente, que padece los cuatro meses de deuda. 

Por lo pronto, este mediodía se buscará llegar a un acuerdo para que la AFA gire el dinero, que recibirá como consecuencia de la rescisión del contrato con el Gobierno, a una cuenta que posee el gremio de los jugadores, y no al Banco Nación, donde todos los clubes tienen acreditados sus depósitos. Esto es para que la plata llegue directamente a los jugadores.

Por lo pronto, todos son optimistas en que entre hoy y mañana se levantará la medida y el viernes se reanudará el campeonato. 

Datos de una jornada clave para el fútbol

Hay diferentes clubes que adeudan hasta cuatro meses a sus planteles. El Ascenso es el sector más afectado. Los jugadores del Lobo y del Pincha se mostraron conformes con la idea de apoyar al resto de sus colegas afectados.

- 10hs: se dará la apertura bancaria, en una jornada donde los jugadores esperarán el depósito correspondiente.

- $350 millones: es la cifra que se comprometió a pagar el Gobierno por la rescisión del contrato con Fútbol para Todos.

- $260 millones: es lo que pretende recibir el gremio para que queden saldadas las deudas con la mayoría de los planteles.

- Opción 1: que los clubes hagan efectiva la transferencia del depósito en la cuenta de cada jugador.

- Opción 2: que se endosen cheques a la cuenta del gremio para que a través del mismo se garantice el pago.

Noticias Relacionadas