Tras el 2 a 2 ante Deportivo Maldonado, la Franja perdió la categoría. El gol del rival lo marcó el Picante Pereyra, quién en 2011 mandó al descenso a River con Belgrano.
Sorpresa en el fútbol de Uruguay: Danubio afrontó una fional ante Deportivo Maldonado y tras el 2 a 2 sobre la hora, la Franja perdió la categoría. El segundo gol, y el que decretó el descenso, lo marcó el Picante Pereyra, quién en 2011 mandó al descenso a River con Belgrano, por lo cual el equipo que dirige Leonardo Ramos jugará la próxima temporada la B.
El apasionante y definitorio encuentro se dispuró en el Estadio María Mincheff de Lazaroff y Danbio perdió la categoría, algo que no ocurría desde la temporada 1969.
Es que desde que se juega al fútbol profesional en el Uruguay, la franja solamente había perdido la categoría en dos oportunidades. La primera fue en la temporada 1959 y la segunda en la de 1969.
Este martes 23 de marzo quedará en la historia del club negra del club, ya que con la igualdad (que el rival logró en el cuarto minuto de descuento) Danubio descendió y volverá a jugar en la Segunda División Profesional después de más de cinco décadas.
Además, como dato estadístico, la franja jugó 71 de las últimas 73 ediciones del Campeonato Uruguayo de Primera División con 51 presencias de manera consecutiva.
Fuente: Ovación