Sosa pide tiempo para ver si le surge algo de Europa

El volante no tiene continuidad en Milan. La idea de sus representantes es que siga en el Viejo Continente, pero Estudiantes aún sueña con contratarlo

Si bien por diferentes motivos todavía no se llevó a cabo el encuentro previsto entre los directivos de Estudiantes y José Ernesto Sosa, uno de los tres empresarios que manejan la carrera de este jugador dejó entrever ayer que “El Principito” optará por seguir esperando una nueva oferta de Europa, ya que este no sería el momento de pegar la vuelta a la Argentina. 

“Está esperando que le salga algo nuevo allá”, confesó un directivo del Pincha en contacto con este diario. 

El lunes pasado, en una entrevista con El Clásico de Radio Gol, el vicepresidente Osvaldo Lombardi sugirió que el jugador deberá “hacer un esfuerzo” para acomodarse a las posibilidades económicas que tiene el Pincha para pagarle el contrato. Sin embargo, la realidad es que en la Argentina los contratos se pagan en pesos, y en nuestro país el euro cotiza a casi 20 pesos. Según las tratativas preliminares, Sosa pasaría a cobrar solo un 20 por ciento de lo que percibe en Europa, ya que el contrato medio del fútbol argentino contempla esta diferencia sobre la base de comparación de un contrato medio en Europa. 

“El Principito” cumplió 31 años, y en el club confían en que todavía están a tiempo de repetir el mismo escenario que se dio cuando Juan Sebastián Verón, con la misma edad, regresó de Italia para jugar en el Pincha a mediados de 2006 y, a partir de allí, nunca más volvió al Viejo Continente. 

El hombre de Carcarañá, en efecto, partió en 2007 y, a diferencia de la Brujita, jugó nueve años en Europa y no diez como el actual presidente de la institución albirroja. ¿Se decidirá a volver ahora? Todo parece indicar que no, pese a que también otros clubes de nuestro país también quieren contar con sus servicios, como ocurre con River. 

Ya prepara el traje

El futbolista se casará la semana que viene, producto de una relación de más de diez años con la madre de sus dos hijas, que nacieron a mitad de año. 

Tras finalizar esta parte de la temporada en Europa, Sosa tendrá la importante tarea de “dar el sí” y, luego, podrá festejar con su familia, amigos y allegados. 

Justamente, al casamiento está invitado Juan Sebastián Verón, el presidente de Estudiantes.

El mandatario, producto de sus vacaciones en la Costa y la continuidad de su preparación para volver al fútbol, aún no confirmó su presencia.

Noticias Relacionadas