Suárez fue recibido por una multitud y saludó a los hinchas desde el balcón de su casa

Luis Suárez regresó a Uruguay tras la sanción de la FIFA y fue recibido como un héroe por todo el pueblo charrúa. El delantero saludo a la gente desde el balcón de su casa

Mucho se habló sobre la dura sanción que el delantero uruguayo recibió por parte de la FIFA luego de que mordiera a un jugador italiano durante el último partido de grupos en el Mundial de Brasil.

La noticia de que la máxima entidad internacional de fútbol lo sancionaba con nueve fechas de suspensión (por lo que quedó fuera del certamen mundialista) cayó como un baldazo de agua fría para los uruguayos que llegaron agónicamente a la clasificación a octavos con dos goles de Suárez en el partido ante Inglaterra.

Tras las grandes actuaciones ante ingleses e Italianos, que sirvieron para clasificar a los “charrúas”, el delantero fue suspendido por la FIFA y tuvo que pegar la vuelta. El delantero regresó a Uruguay tras la sanción y vive lo que seguramente sea el peor momento de su carrera. 

Lo cierto es que, una vez en territorio uruguayo, el pueblo charrúa lo recibió como un héroe y este viernes, ya en su casa, el delantero salió al balcón junto a su hijo y agradeció, visiblemente emocionado, tanto cariño con un saludo.

Antes, una multitud de uruguayos habían copado el aeropuerto de Carrasco, a donde aterrizó el delantero, para brindarle todo el apoyo por la actuación y la actitud que tuvo durante la Copa del Mundo.