“Tenemos que jugar con la cabeza y el corazón”

Israel Damonte dialogó con la prensa a horas del esperado clásico ante Gimnasia y avisó que, si no se tratara de un partido especial, no arriesgaría su físico

En contacto con los medios en el Country Club de City Bell, en la antesala del choque ante Gimnasia, Israel Damonte avisó que no quiere perderse el choque en el Bosque. “Si no fuese el clásico, no arriesgaría”, aclaró.

El volante, uno de los referentes del plantel de Nelson Vivas, acarrea una lesión muscular y no pudo participar de los últimos encuentros. Sin embargo, quiere estar como sea y analizó lo que puede darse en 60 y 118. “Los clásicos son partidos en los cuales uno piensa que puede pasar algo y después pasa otra cosa. Hay que ser responsables. Tenemos que jugar con la cabeza y con el corazón”, analizó Damonte. 

Ser visitantes de Gimnasia no es un dato menor y el volante indicó: “La cancha y el rival son duros. Hoy están golpea­dos, pero van a sacar el amor propio por este partido. Vamos a salir a ganar, por respeto a esta camiseta y por lo que es Estudiantes”. 

Por otra parte, el volante volvió a recordar el final del duelo en Mar del Plata, cotejo que terminó en escándalo con golpes de puño, lo que dejó como saldo varios jugadores sancionados. “Se juega solamente un partido de fútbol. Es un encuentro importante, pero ya aprendimos la lección. Ojalá que gane Estudiantes sin tener que lamentar actos de violencia”, concluyó. 

Noticias Relacionadas