Tenis: Djokovic hizo historia al igualar a Sampras

El serbio, con su última victoria, se aseguró finalizar como el número uno del tenis por una nueva temporada.

Novak Djokovic hizo historia en el mundo del tenis al derrotar a Borna Coric por 7-6 y 6-3 por la segunda ronda del ATP 500 de Viena. El serbio, con esta victoria, se aseguró finalizar como el número uno del tenis por una nueva temporada y, de esta manera, igualar a Pete Sampras con la marca de seis años de manera consecutiva siendo el mejor tenista del planeta. Para superar a Nole, Rafael Nadal tendría que obtener una wild card para Sofía, y ganar tanto este torneo como el Masters 1000 de París-Bercy y las ATP Finals de Londres.

Cabe recordar que el serbio optó por disputar este torneo ya que podía sumar puntos para el ranking y no participará del torneo de París que comenzará a principios de noviembre. En cambio, Nadal sí estará en el Masters 1000 que se desarrollará en Francia.

En cuanto a este récord, Djokovic y Sampras quedaron en la cima con seis años consecutivos, luego aparecen el propio español, Roger Federer y Connors con cinco, y con cuatro figuran McEnroe y Lendl.

En Viena, Nole querrá conseguir un nuevo triunfo en su carrera y llegar afilado para las ATP Finals de Londres, el certamen que reunirá a los ocho mejores tenistas del ranking.

Noticias Relacionadas