Tenis: se presentó el Argentina Open femenino

El histórico certamen de la WTA femenino volverá a jugarse en Buenos Aires después de 34 años.

El histórico certamen de la WTA femenino volverá a jugarse en Buenos Aires después de 34 años. Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien junto a Florencia Labat, Martín Jaite y Agustín Calleri presentaron la competencia que se realizará del 31 de octubre al 7 de noviembre.

El gran torneo, que se disputó por última vez en el año 1987, tendrá lugar en el Buenos Aires Lawn Tennis, donde se confirmó que podrá contar con la presencia de hasta el 50% del aforo en las tribunas.

“Estamos muy contentos de que pueda volver un torneo de la WTA después de 34 años a la Argentina. Tener la posibilidad de volver a estar en el calendario internacional del circuito de mujeres para Argentina es muy importante. Esto genera muchísimas posibilidades para las chicas que juegan en el país y que sueñan con disputar este tipo de torneos”, resumió Lammens.

El Argentina Open, categoría WTA 125, se sumó al calendario oficial del máximo circuito internacional femenino. Es por eso que la mejor tenista nacional del ranking mundial Nadia Podoroska confirmó su participación. Además, el torneo repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. El Argentina Open tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y una clasificación de 8 tenistas en singles.

Noticias Relacionadas