Thiago Tirante perdió la final del Challenger de Lima

El tenista platense perdió la final del Challenger de Lima, Perú, al caer ante el colombiano Daniel Galán por 6-1, 3-6 y 6-3.

Este domingo, y tras un grandioso camino en el certamen, el joven tenista de La Plata, Thiago Tirante, perdió la final del Challenger de Lima, Perú, al caer ante el colombiano Daniel Galán por 6-1, 3-6 y 6-3, en el partido decisivo del torneo que se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por un total de 52.080 dólares.

Tirante, ubicado en el puesto 717 del ranking mundial de la ATP, perdió ante Galán, situado en el lugar 129 del escalafón ecuménico, tras 1 hora y 53 minutos de enfrentamiento.

 Tirante ingresó al cuadro principal luego de haber atravesado la clasificación y en una gran semana venció sucesivamente al portugués Pedro Sousa (113), al español Oriol Roca Batalla (335), a su compatriota Francisco Cerúndolo (223), quien venía de ser campeón el domingo pasado en el Challenger de Guayaquil, en Ecuador, y al ucraniano Vitaniy Sachko.

De todos modos, el argentino, promesa del tenis local, cerró una semana muy buena y seguramente avanzará varios puestos en el ranking del ATP.

Noticias Relacionadas