Tragedia en Guatemala: un futbolista de 25 años murió en pleno entrenamiento

Marcos Menaldo jugaba en el Deportivo Marquense. Se desmayó durante la primera práctica del año y falleció tras un paro cardiaco.

El fútbol guatemalteco está de luto tras la muerte de Marcos Menaldo, un jugador de 25 años, quien se desmayó en pleno entrenamiento con su equipo, Deportivo Marquense. 

Luego de que se desplomara en el suelo, el defensor central de 25 años fue trasladado de urgencia al Hospital de Especialidades en San Marcos, pero su corazón no resistió y no pudieron reanimarlo. 

“Él estuvo haciendo el trabajo físico normal. Al finalizar su ronda él manifestó que estaba cansado, que le costaba respirar y luego se desmayó. Eso es lo que se sabe”, expresaron desde el cuerpo médico del equipo guatemalteco.   

Tras el fallecimiento de Menaldo, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala expresó sus condolencias en un comunicado publicado en redes sociales:

“Expresamos nuestras más sentidas muestras de condolencia y solidaridad y nos unimos al pesar de su familia, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza espiritual”.

Menaldo recientemente se había coronado campeón de la Primera División (Liga de Ascenso) con Deportivo Marquense. 

Tuvo su primera experiencia en Europa jugando para la Academia Marcet en Barcelona, España. Además, se desempeñó en el club Tecnofutbol de Cataluña y el Club Horta UD de la Tercerca División Catalana. 

Noticias Relacionadas