Turf: Asiatic Till “clausuró” la última reunión del año en Barrio Hipódromo

En el final le ganó el tirón y el Clásico Clausura al favorito Special Dubai. Gran faena del jóckey brasileño José Aparecido Da Silva en la cruz del pupilo de Eduardo Tadei.

Por Galopón

Martes 29, día de los ñoquis, última reunión del año en el hipódromo local. Fue una tarde muy calurosa, pero el fuego sagrado del burrero pudo más, y con los protocolos del caso, se notó una buena asistencia de público que gozó de una linda jornada de turf y que tuvo lo mejor en la disputa del tradicional Clásico Clausura ( GII-2.000 mts.), que haciendo honor a su nombre puso fin al cronograma de carreras de grado a nivel nacional. El abierto fue para ejemplares de 3 años y más edad.

En el diario de ayer dijimos que se iban a encontrar dos ejemplares que habían quedado con “la sangre en el ojo” el 19 de noviembre pasado. Nos referíamos a Special Dubai, uno de los “heridos”, cuando parecía que ya tenía en sus alforjas el GP Dardo Rocha y en el final se lo sacó del buche Emotion Orpen. Y el otro era Asiatic Till, que quedó segundo en el GP Joaquín V. González, dando la impresión que un salto más y ganaba.

Uno, el fondista, bajaba 400 metros hasta los dos kilómetros del Clausura y al revés el millero, que agregaba ese pedazo de distancia más que aquella tarde.

Y en un final emocionante pudo más el pupilo del querido cuidador Eduardo “Lalo” Tadei, que derrotó por un largo al favorito Special Dubai.

Así fue el desarrollo

Abiertos los partidores ubicados frente a la Tribuna Oficial, sin público por cierto, Scotch and Soda picó adelante seguido por Guest Seattle, El Casador, Special Dubai, Asiatic Till y el resto. De esa manera se zambulleron en el codo del Colegio Nacional, con la variante que Guest Seattle desplazó del primer sitial a Scotch and Soda, quedando el favorito por los palos y a su costado El Casador, luego corría Asiatic Till.

Ya en el opuesto, el puntero estiró un largo y medio la ventaja sobre su perseguidor y el resto que se movían sin variantes. Trasladado el pleito a la elipse de la calle 41, empezaron los fuegos de artificios porque se achicaron las distancias entre el puntero, su seguidor Scotch and Soda, El Casador, Asiatic Till, Australis Cheeky y el favorito Special Dubai, que por adentro esperaba su momento.

Pisaron el derecho con los nombrados en ese orden pero muy agrupados como que valía la chance de todos dándole emoción a la definición. Scotch and Soda se le fue al humo al puntero y parecía que entre ellos dos iba a estar el ganador, pero por afuera atropelló Asiatic Till con un José Aparecido Da Silva inspirado porque le ganó el tirón a Special Dubai y la carrera, porque los dos pasaron de largo a sus rivales.

En el disco, el “fraile” mantuvo un largo de ventaja sobre el favorito, mientras que a igual diferencia llegaba Guest Seattle, que por medio cuerpo se adelantó a Scotch and Soda.

El ganador empleó 2m.06s.24c. para descontar los dos kilómetros de recorrido en una jornada que cerró con una jugosa recaudación de $28.457.678, la segunda en importancia, después de la del 19 de noviembre pasado.

Noticias Relacionadas