Turf: tras la polémica, borrón y cuenta nueva en el Hipódromo

Se reanuda la actividad en el Hipódromo de La Plata y, dejando atrás la polémica, finalmente se correrá el Fortunato Novara.

Se reanuda la actividad en el Hipódromo de La Plata y, dejando atrás la polémica, finalmente se correrá el Fortunato Novara.

Parece que ya pasaron los nubarrones que motivaron la suspensión de la reunión del jueves pasado por decisión de un grupo de jockeys (porque otros colegas querían correr) debido al mal estado de la pista con el fin de preservar la integridad física de los competidores. Las constantes lluvias de los últimos días y demás problemas no colaboraron para que las condiciones del circuito fueran las óptimas, algo que no es novedoso pero que hizo eclosión dicho día.

La Comisión de Carreras, tras la decisión de la suspensión de la actividad, tomó cartas en el asunto y se dispuso a “normalizar” el estado del piso de arena, de tal forma que en la madrugada de ayer comenzó a trabajar un tractor con la correspondiente rastra y posterior rodillo.

Con dicho trabajo y con la recuperación del estado alterado de la pista quedó confirmado: esta tarde habrá función en la pista del Barrio Hipódromo para ofrecer un programa con prometedoras carreras. En el nuevo horario de verano, el cotejo inicial se larga a las 13.45 y el de desquite será cuando las sombras de la noche comienzan a ganarle al día, alrededor de las 20.15.

A media tarde, en el sexto turno, se correrá el Clásico Fortunato Novara, reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, dispuesto a cotejar fuerzas sobre 1.600 metros.

Los candidatos de Hoy

1ª.) BELL VAN (2) FIRE SEATTLE (8) FORCHETTO NAK (4)
2ª.) LUK ODISEA (11) CARBONICA (9) SEXUALITY (2)
3ª.) SADHUS (1) CHAVALA VIC (4) CHARLY CLASS (2)
4ª.) POR QUÉ NEGAR (1) CAUSA NOBLE (4) MARIAN RULER (3)
5ª.) HORSE KEY (9) MEM’S EYES (10) MASTER VANGEL (5) MEET WINSELOT (1)
6ª.) CAPPELLO (1) GUAPO COMO YO (3) GATTOLO (2)
7ª.) FLOPY PLUS (8) CATEDRÁTICA MINISTER (9) VASCA HECHICERA (2)
8ª.) VERNIX (5) VIRGIN SPRING (2) EXCLUSIVA (10) SECRETARIA ICON(6)
9ª.) FLY D’VERDAD (7) EL MUY MENTADO (6) FORLI LETAL (5)
10ª.) RÍO BARCELONA (4) CANDY SPECIAL (8) MY CELEBRITY (1) GEA NISTEL (10)
11ª.) MASTER NABEEL (7) EMISSION RYE (6) PRESUMIDO BOY (5)
12ª.) HONEY GIRL (10) CHEROKEE BOB (3) PIRE PORA (4)
13ª.) PULPO AZTECA (13) PATO SMILE (1) ANTE CHUCK (3) GIRL VALIDO (12)

Noticias Relacionadas