Un freno a la recuperación de Alemán y al armado de juego en el Pincha

El ecuatoriano se resintió de la lesión en el sóleo y hoy comenzará una nueva rehabilitación. Pese a que falta más de una semana para el partido contra Tigre, está prácticamente descartado 

Una de cal y una de arena para Estudiantes. La mala noticia de ayer fue la confirmación de que el ecuatoriano Christian Alemán se resintió de la lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha, problema que le había impedido jugar los últimos partidos. 

El futbolista, que llegó como uno de los últimos refuerzos en el pasado mercado de pases, fue uno de los que mostró mejor rendimiento durante el ciclo de Gustavo Matosas, pero todavía no pudo tener acción con Lucas Bernardi. Precisamente, el entrenador del Pincha es quien se encuentra buscando una solución en el sector creativo del equipo y Palmera habría resultado una alternativa por demás potable para empezar a probar en los próximos días. 

De acuerdo a lo expresado por el propio jugador, la lesión se produjo en los primeros días de octubre en el sector del sóleo de la pierna derecha y desde ese momento se inició un tratamiento con kinesiología y reposo para mantener la zona afectada lejos de cualquier esfuerzo. Sin embargo, en los últimos días de la semana pasada el volante se exigió más de la cuenta y el lunes terminó con una sobrecarga. 

Desde su entorno confirmaron que el jugador está con mucho dolor y muy fastidiado por la situación, que lo dejaría afuera de los próximos dos partidos. 

Contemplando que para el final del año deportivo restan cuatro partidos oficiales, es difícil pensar que pueda cerrar 2017 como titular en el equipo de Bernardi. 

A diferencia de Alemán, Lucas Diarte, quien también se había desgarrado en el mes de octubre, ya está en condiciones de pelear nuevamente por la titularidad y hoy mismo trabajará a la par del grueso del plantel. En tanto, se espera la evolución de Lucas Melano, otra interesante carta para renovar el ataque albirrojo, quien sufrió un esguince de tobillo y tampoco pudo jugar en los últimos cotejos.

De este modo, en la enfermería del Pincha se apuntará a poder aprovechar todo el tiempo que resta de aquí al próximo partido contra Tigre para dejar a la mayoría de los futbolistas a disposición del cuerpo técnico.

Noticias Relacionadas