Un “Indio”, el piloto de tormenta en Gimnasia

Tras la salida de Facundo Sava como entrenador del Lobo, Hernán Darío Ortiz se hará cargo de manera interina del plantel en las fechas que restan. El principal candidato al rol de director técnico es Pedro Troglio, pero también figura en el horizonte el empresario Christian Bragarnik

La crisis futbolística que está atravesando Gimnasia suma capítulos jornada tras jornada. Luego de la caída en Córdoba frente a Talleres por 2 a 0, Facundo Sava presentó su renuncia en el cargo y en las últimas horas se tomaron decisiones a contramano.

Ayer, la dirigencia del Lobo se reunió para definir al sucesor del Colorado para completar las tres fechas que restan de la Superliga. En ese sentido, y luego de varias horas de charlas e intercambio de opiniones, se resolvió que Hernán Darío Ortiz abandone momentáneamente la Secretaría de Fútbol para comandar interinamente al grupo en los partidos ante Boca, Independiente y Newell´s.

Por medio de un comunicado que se dio a conocer pasadas las 19.30, el club confirmó que el “Indio” dirigirá al Lobo a partir de hoy. Pese a que estaba previsto que retomen los entrenamientos mañana, será finalmente desde las 9 cuando el plantel profesional ponga manos a la obra en el predio de Estancia Chica, a puertas cerradas, pensando en el choque del domingo venidero frente a Boca. Allí, el exdefensor albiazul estará con sus ayudantes, Martín Sagini y el PF Marcelo Montero. Incluso no se descarta que se sume Leandro Martini al cuerpo técnico.

La decisión de Ortiz se impuso por encima justamente de Martini y Mariano Messera (Reserva), como de Jorge Héctor San Esteban, quien actualmente conduce a la Cuarta División. Asimismo, el nombre de Marcelo Ramos fue otro desestimado.

En consecuencia, el Indio vuelve a ser el piloto de tormenta de una situación adversa para el Lobo, tal como lo hiciera en 2011, cuando dirigió al primer equipo que luego terminó bajando de categoría.

De todos modos, el rearmado comenzará en el receso, cuando se reestructure el proyecto futbolístico, que tiene dos horizontes: uno es la vuelta de Pedro Troglio, el deseo máximo, y en las últimas horas surgió la idea de que el representante Christian Bragarnik llegue al club para definir al director técnico y refuerzos. En tanto, los nombres de Sebastián Méndez y Diego Osella, entre otros, deambularon por la mesa chica.