Un Messi solidario fomenta la educación en Siria

La Pulga realizó una importante donación, que será destinada a la instalación de aulas escolares prefabricadas, para colaborar con los niños de ese país afectados por la guerra

Lo que tiene de crack adentro de la cancha, también lo tiene afuera. Lionel Messi es grande por donde se lo mire y, recientemente, volvió a mostrarse solidario en su rol de líder de una importante organización.

La Pulga donó una gran suma de dinero a través de su fundación, “Leo Messi”, permitiendo la instalación de  veinte aulas prefabricadas en Tartus y en zonas rurales de Damasco, Siria, país que se encuentra inmerso en un grave conflicto bélico.

Con este gran aporte para fomentar la educación, serán aproximadamente 1.600 los niños que podrán asistir a escuelas con aulas adecuadamente amuebladas y totalmente equipadas, teniendo en cuenta que actualmente los establecimientos no están en condiciones o son utilizados para refugios o fines militares.

Messi, quien es embajador de buena voluntad de Unicef, publicó en su Facebook: “Un día de guerra es demasiado. Los niños de Siria llevan seis años sometidos a la violencia y crueldad de un conflicto que los tiene como rehenes. Tengo el corazón destrozado. Sumá tu voz para exigir el fin de la guerra”.

Descargo ante la FIFA

Finalmente, Messi presentará mañana su descargo ante la FIFA por la suspensión de cuatro partidos que recibió en las Eliminatorias Sudamericanas. El capitán del seleccionado argentino lo hará a través de una videoconferencia.