Un punto que sirve para enderezar el rumbo

El plantel albiazul  valoró la unidad y ya pone la cabeza en mejorar en el torneo local. Mañana vuelve al trabajo en Abasto

La volcánica semana clásica ya quedó atrás. Aunque la herida por haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana cicatrizará con el paso del tiempo, el punto obtenido ayer fue positivo. En terapia intensiva, el Lobo evidenció signos vitales y pensando en lo que viene no es un dato menor. 

Luego de varios días repletos de concentraciones  y entrenamientos, el cuerpo técnico le otorgó al plantel una jornada de descanso para que recarguen pilas con sus respectivas familias, y mañana a partir de las 9.30, comenzar a pensar en recuperar terreno en el campeonato local.

En este sentido, Pedro Troglio focalizará las tareas en la definición, ya que el equipo hace 5 partidos, contando la Copa Sudamericana, que no logra convertir (la última vez fue por la cuarta fecha en la victoria 2-0 ante Godoy Cruz) y además recuperar a los jugadores que arrastran dolencias físicas. 

Con respecto a los lesionados, Osvaldo Barsottini hace dos partidos arrastra un dolor en el cuádriceps anterior de la pierna derecha producto de un golpe tipo paralitica en la zona. El martes jugó sin inconvenientes pero ayer sufrió un golpe en la zona lo que agudizo el dolor muscular y tuvo que ser reemplazado. Según se supo, entre mañana o pasado los médicos le practicarán estudios por imágenes para determinar la gravedad de la lesión. Mendoza salió por una molestia en un glúteo, mientras que Omar Pouso, sufrió el desgaste de la semana (llegó con lo justo) y aunque será evaluado estar en condiciones de jugar el próximo partido. Por su parte, Pablo Vegetti fue nuevamente infiltrado en el empeine derecho, razón por la cual, en la semana continuar con el tratamiento para apaciguar el dolor. 

Palparon de armas a los dirigentes del Lobo

Los graves hechos de violencia que terminaron con un hincha de Estudiantes herido con un arma blanca y un dirigente de Gimnasia sospechado de haber sido el cómplice del agresor en las escaramuzas y su ingreso al estadio, el operativo policial reforzó la seguridad de manera extrema, hasta tal punto que palparon de armas a la diminuta comitiva albiazul, lo cual generó malestar y fastidio. 

A diferencia del partido por la Copa, la delegación tripera arribó al estadio en un ómnibus, una camioneta  y una combi especialmente contratada. En el micro fueron trasladados los jugadores, el cuerpo técnico y la mesa chica de la comisión directiva integrada por Daniel Onofri, Bernardo Supera, Oscar Fernández Vilar,  Javier Digiano y Daniel Arteca. En el vehículo particular la utilería transportó los elementos de trabajo como así también la indumentaria, mientras que en el utilitario completaron el grupo el Secretario Javier Mor Roig, el Vicepresidente tercero, Salvador Robustelli y los vocales  Marcelo Luque y Angel Pietrosimone, entre otros. 

Al llegar al estadio, efectivos policiales requisaron el vehículo y palparon de armas a cada uno de los efectivos, que además debieron mostrar el carnet habilitante de la AFA y el DNI. Acto seguido, los directivos fueron escoltados hasta el quinto piso y se ubicaron exclusivamente en el palco presidencial donde observaron el partido sin inconvenientes. 

Noticias Relacionadas