Universitario, amo y señor del clásico

En un partido parejo hasta el final, la U le arrebató el triunfo a Los Tilos y volvió a quedarse con el derby, esta vez por 17 a 15, en el marco de la fecha 15 de la Primera A

Los clásicos hay que ganarlos. No importa cómo, pero hay que ganarlos. Universitario supo entender esa trillada frase, pero tan cierta, para quedarse con la revancha y vencer nuevamente a Los Tilos, al igual que en abril, en el derby número once entre ambas instituciones.

El Verde de Barrio Obrero dominó durante gran parte del partido, sobre todo en los metros finales, con su temible pack de forwards, un buen manejo de la guinda y proponiendo a rajatabla la presión alta, característica que muestra en cada juego. 

Universitario lo sintió y estuvo atento para poder controlar y contrarrestar el avance tilense. Tan es así, que, a los 25 minutos, producto de la presión, Gero Assereto se encargó de patear a las haches y abrir el marcador, poniendo a su equipo arriba por 3 a 0. 

Posteriormente, el Verde siguió con la misma intensidad y, casi en el epílogo del primer tiempo, Alejo Brem vulneró el ingoal  rival para aumentar la diferencia y ponerse 8 a 0 arriba. Sin embargo, en el último minuto, Lautaro Álvarez descontó para la U, por intermedio de un penal, culminando 8 a 3.

Ya en el complemento, se esperaba una reacción del elenco local, lógica por ir perdiendo y necesitar revertir la historia, pero el “juego champagne” de Los Tilos continuaba. Una enorme jugada de Nicolás Fernández, quien eliminó rivales en el camino y asistió a Ivo Korenblit, provocó el delirio del público tilense. Con la conversión de la Assereto, la visita se ponía 15 a 3 y la historia parecía sellada. 

Sin embargo, a los 21 minutos, el apertura de Las Panteras, Ramiro Álvarez doblegó a la defensa, que en un momento de desconcierto lo perdió en la marca, y Universitario aumentó su score gracias a la patada posterior de Lautaro. Envalentonado por el descuento, Universitario había quedado 

15-10  y encontraba a un rival dormido y sorprendido por el descuento, motivo que aprovechó el elenco de Tosti, con una gran corrida del recién ingresado Manuel Urban, para que a los 23 minutos la U iguale el partido y luego pase al frente, gracias a la efectiva patada de Lauta Álvarez. 

Sobre el final, Los Tilos fue con todo al ataque y Mateo Tuculet tuvo en sus manos el triunfo, pero la defensa local fue más fuerte y le quitó toda posibilidad de conquista. 

Final del partido y victoria  para Universitario. Otra vez, como en  abril en Barrio Obrero, la U se convirtió en amo y señor del clásico en la undécima edición del derby platense.

Noticias Relacionadas