Verón, reconocido por Flamengo ¿y también por la Conmebol?

Estudiantes elevó un pedido para que sea considerada la amnistía que tuvo Boca en 2016 y pueda estar habilitado para jugar esta noche contra Botafogo. Por ahora, la Unidad Disciplinaria se resiste

Anoche, uno de los integrantes de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, el señor Mario Zavala, descartó la posibilidad de que Juan Sebastián Verón pueda formar parte del partido de esta noche ante Botafogo, amparado en el artículo 116 inciso C del reglamento de la Confederación, que explica en detalle la prescripción de las sanciones aplicadas a personas físicas (jugadores) en el pasado. 

En tal sentido, la Brujita recibió tres fechas en la Copa Sudamericana de 2011, por lo que tendría que cumplir esta noche con al menos uno de los partidos que le aplicaron, según refleja el reglamento. Sin embargo, ante el antecedente del pedido de amnistía que solicitó Boca en 2016, podría interpretarse que la pena real que le cabe a Verón es de una fecha y media. De ser así, ya habría prescripto en 2014, ya que en el punto 2 del inciso C del artículo 116 se establece claramente que la sanción a un jugador tendrá un plazo de prescripción de seis años solo si es de dos o más partidos. 

Originalmente, en el partido contra Arsenal por la Sudamericana 2011, a Verón le aplicaron tres fechas de suspensión luego de haber sido informado por Pablo Lunati. 

A todo esto, en las últimas horas la dirigencia de Estudiantes inició una gestión para contemplar la situación del presidente y mediocampista albirrojo, quien con 42 años volverá a jugar exclusivamente en la Copa Libertadores, jerarquizando con su trayectoria esta competencia. Más allá del anuncio de Zavala, en el Pincha son optimistas en poder torcer la situación.  

Por otro lado, la Brujita fue reconocido ayer por las autoridades del Flamengo, quienes le obsequiaron una camiseta. 

Noticias Relacionadas