Visit Seattle lidera la Clipper Round the World Race

En el marco de su recorrido por la costa australiana, la competencia mundial de vela está viviendo horas decisivas. Hay una gran batalla por los primeros lugares 

Durante los últimos dos días de competencia, un sistema de alta presión consumió el liderazgo que el equipo Sanya Serenity Coast había mantenido durante la mayor parte de la tercera prueba: la carrera de Dell Latitude Rugged, en el océano Austral. Como resultado, Visit Seattle ahora lidera con menos de 400 millas náuticas para el final en Fremantle. La batalla por el podio es intensa, en una carrera por demás atrapante que actualmente navega por las costas australianas.

Después de optar por esconder su posición del resto de la flota, al usar el modo sigiloso ayer, Visit Seattle reapareció en Race Viewer por delante de Sanya Serenity Coast y PSP Logistics, pero los tres equipos siguen luchando con los vientos ligeros.

Para SSC, que ahora ocupa el quinto lugar, fueron días desalentadores. El capitán, Wendy Tuck, informó: “Ha sido un momento decepcionante. Hemos visto cómo nuestra ventaja acaba de ser aplastada, ya no estamos a la cabeza y hemos perdido algunos lugares de regreso. No voy a mentir, realmente es difícil. Pero no nos hemos rendido, estamos tratando de sacar cada minúscula velocidad de nuestro poderoso barco”.

PSP Logistics aún se mantiene en segundo lugar, pero el capitán Matt Mitchell también está frustrado por su progreso actual: “Esto es molesto. Inicialmente hicimos buena velocidad en lo alto, pero durante las últimas 12 horas hemos sido detenidos y los rivales se han puesto al día considerablemente”.

Actualmente en tercer lugar, el capitán de Qingdao, Chris Kobusch, dijo: “El agujero del viento hizo que la flota volviera a estar unida y todos luchan por mantener los barcos en movimiento. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para mantener el viento aparente alto y, por lo tanto, al menos mantener un poco de velocidad, que hasta ahora parece funcionar bastante bien”.

Falleció un tripulante británico

De acuerdo a la información oficial de la Clipper Round the World Race, el tripulante del barco Great Britain, Simon Speirs, falleció el pasado sábado tras caer de cubierta. El domingo fue sepultado en el mar durante una sentida ceremonia religiosa.

Simon Speirs, de 60 años de edad y oriundo de Bristol, Reino Unido, estaba en la cubierta ayudando con un cambio de la vela mayor, cuando fue arrastrado por la borda y se desprendió de la correa de seguridad que lo sujetaba, en pleno océano Austral, con vientos de 20 nudos y ráfagas de 40.