Vóley: Banco Provincia y Gimnasia, por un lugar en la final del Súper 8

Los clubes de la ciudad lograron meterse en las semifinales de la Copa Osmita Súper 8 femenina y deberán enfrentarse mañana entre sí para pelear por el título.

l gran presente del vóley femenino de los clubes de la ciudad volvió a reafirmarse una vez más en el inicio de la Copa Osmita Súper 8, donde participan los mejores ocho equipos de la División de Honor del Torneo Metropolitano.

En ese contexto, el Club Banco Provincia, que finalizó la fase regular en la primera posición de la tabla y logró la clasificación a las semifinales de los playoffs de la División de Honor, puso en marcha su participación en el Súper 8 con un triunfo en sets corridos ante la Universidad Nacional de La Matanza.

El conjunto de City Bell continúa a paso firme en la temporada. Las conducidas por el entrenador José Luís Rifourcat se impusieron por 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-15 y 25-19. Las jugadoras más destacadas de la noche para Las Guapas fueron Carolina Polanis, con 13 puntos, y Candela Cortes Cardulli, con 12, para sellar la victoria que las colocó entre las cuatro mejores de la Copa. Vanina Nieva, de la visita, fue la máxima anotadora del encuentro con 14.

En el segundo turno de los cuartos de final, en el poliderpotivo Víctor Nethol, Las Lobas también hicieron mérito para meterse en la definición de la Copa al ganarle a Boca por 3 a 1. Fueron parciales de 23-25, 25-16, 25-20 y 25-19 para el equipo de Marcelo Silva, que comenzó perdiendo, pero logró darlo vuelta con Tanya Acosta como gran figura convirtiendo 22 puntos. Por el lado de las Guerreras, María de la Paz Corbalán aportó 16 tantos.

Las series en la Copa Osmita Súper 8 son de eliminación directa, por lo que ambos clubes alcanzaron su lugar en las semifinales, que tendrán que disputar mañana en la lucha por un lugar en la final. El encuentro se jugará en el polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, en Boedo.

Al cierre de esta edición, el elenco de Estudiantes, que quedó eliminado en cuartos de final de los playoffs de la División de Honor, se enfrentaba a su verdugo San Lorenzo, para disputarse un lugar en las semifinales de la Copa Osmita. Las dirigidas por Eduardo Rodríguez tuvieron que jugar en condición de visitante en el gimnasio Salón San Martín.

En cuanto a la División de Honor del Campeonato Metropolitano, las semifinales se reanudarán la semana del 7 de diciembre, y tendrán como protagonistas al duelo de Banco Provincia y Gimnasia, lo que asegurará la presencia de un club de la ciudad en la instancia final del certamen.

Noticias Relacionadas