Fútbol

Zago Zegarra, la nueva incorporación del Lobo

El volante zurdo se convirtió en jugador profesional al estampar su firma en el contrato que lo vinculará al club hasta el 31 de diciembre de 2025.

Tal como ocurrió con otros dos jóvenes en los últimos días, durante la tarde del jueves otro jugador formado en el semillero tripero se convirtió en futbolista profesional luego de firmar su primer contrato.

Esta vez fue el turno de Zago Zegarra, volante zurdo que llegó al Bosquecito siendo apenas un niño y en la última temporada se desempeñó en el elenco de Reserva dirigido por Chirola Romero.

La historia que une a Zago y a Gimnasia comenzó muy lejos en el tiempo, ya que tras abandonar su Pehuajó natal se sumó al fútbol formativo tripero con apenas 13 años para jugar en la Pre Novena. A partir de principios de 2014, el ágil volante nacido el 30 de junio de 2001 comenzó a recorrer un camino marcado por la evolución que lo llevó a transformarse en una pieza importante del Selectivo Mens Sana.

Su debut en la divisional Reserva se produjo en 2019 con Leandro Martini y Mariano Messera como entrenadores. Más tarde, ya con Chirola en banco, logró el ansiado afianzamiento que redondeó en la Liga de 2022, certamen en el que tuvo una interesante participación en cuanto a cantidad de partidos jugados y nivel alcanzado. En total, suma 42 partidos en Reserva, generalmente como carrilero o extremo por izquierda, y tres goles.

Fue por todo eso que durante el transcurso de este último año tuvo la chance de sumar prácticas con el plantel de Primera y, ante el visto bueno del cuerpo técnico liderado por Pipo Gorosito, alcanzó el anhelado objetivo de la firma de su primer contrato profesional.

Fuente: GELP.

Noticias Relacionadas