ESTUDIANTES

Zielinski piensa en cambios para visitar Sarandí

El plantel regresó a los entrenamientos en City Bell y el entrenador ya trabaja en el equipo para enfrentar a Arsenal el lunes.

Un regreso rápido. Estudiantes de La Plata retornó de Brasil inmediatamente finalizado el encuentro, que terminó igualado ante Fortaleza, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin tiempo para el descanso, el plantel se entrenó ayer por la mañana en el Country Club de City Bell.

Con poco tiempo para el trabajo, Ricardo Zielinksi evalúa seriamente la posibilidad de realizar once variantes y disputar el encuentro del próximo lunes con un equipo alternativo. La idea del cuerpo técnico apunta a darles descanso a los futbolistas que estuvieron en el duelo copero, para que así puedan llegar en perfectas condiciones de cara al partido de vuelta del jueves a las 21:30 en el estadio Uno. En esta línea, Benjamín Rollheiser, Leonardo Hereida, Eros Mancuso y Mateo Pellegrino podrían tener sus debuts como titulares con la camiseta de Estudiantes. Vale aclarar que, tanto Heredia como Rollheiser, tuvieron minutos el último jueves en el compromiso ante Fortaleza en Brasil.

“Ahora hay que trabajarlo de local, que va a ser duro”

El entrenador albirrojo, Ri­cardo Zielinski, habló luego del empate en Fortaleza y destacó: “Fue un partido parejo y la serie está abierta”. “Hicimos un partido de igual a igual, los jugadores se rompieron el alma, que es lo que siempre les pedimos”, remarcó el DT del Pincha.

“Me quedo con la actitud del equipo. Lo que siempre pregonamos es que la actitud es el punto de partido de cualquier partido. Además, el equipo jugó organizado y en conjunto, que es importante”, señaló.

Acerca del regreso al gol de Leandro Díaz, Zielinski dijo: “El Loco es un jugador que necesitamos muchísimo. Me pareció que iba a rendir mejor en el segundo tiempo. Me alegro por él porque tiene que recuperar rápido el nivel que tuvo”.

En referencia al partido de la próxima semana en Uno, el ­entrenador Pincha cerró: “Enfrentamos a un rival muy bueno y es un ­partido de 180 minutos. Ahora hay que trabajarlo de local, que va a ser duro”.

Bautista Kociubinski se despidió del Pincha

El mediocampista surgido de Estudiantes, Bautista Kociubinski, se despidió ayer de sus compañeros en el Country Club de City Bell y partió rumbo a Mar del Plata para sumarse a Aldosivi. El volante se fue a préstamo por 18 meses sin cargo y sin opción de compra.

La idea del jugador y la dirigencia es que pueda sumar los minutos que no iba a tener en el equipo de Ricardo Zielinski. Esto tiene que ver en los nombres que se encuentran hoy en su puesto: Zuqui, Morel, Rodríguez, el propio Heredia y podría llegar un jugador más.

Ángel González regresa a Estudiantes

Este jueves, Ángel González finalizó su préstamo con Lanús y ahora deberá regresar a City Bell para incorporarse al plantel dirigido por Ricardo Zielinski. Cabe recordar que Estudiantes adquirió el 50% de los derechos económicos del mediocampista y le hizo un contrato por cuatro temporadas el 8 de julio del 2019. Después de dos años en la institución, con altibajos, salió a préstamo al Granate.

Al volante ofensivo le queda un año más de vínculo con el Pincha, es decir, hasta el 30 de junio de 2023. Si bien Lanús quería retenerlo y que se quede un año más a préstamo, el cuerpo técnico del Ruso les comunicó a los dirigentes que su retorno no le vendría mal al equipo. De esta forma, el lunes se reincorporará a los entrenamientos en el Country.

Noticias Relacionadas