eliminatorias catar 2022

Zlatan y una asistencia “karateka” para la victoria de Suecia

Por la segunda fecha del Grupo B, el combinado escandinavo se impuso 3-0 ante Kosovo con goles de Augustinsson, Isak y Larsson.

Zlatan Ibrahimovic volvió al seleccionado sueco en esta ventana inaugural de Eliminatorias de la UEFA. Tras el triunfo ante Georgia, ayer le tocó ante Kosovo y fue con una sonrisa, pese a la tarjeta amarilla y a salir reemplazado a poco del final. El actual futbolista del Milan estuvo en la delantera del equipo escandinavo y se lució. A los 39 años, y pese a su carta de despedida tras la Eurocopa 2016, todos lo esperaban.

En el inicio de las eliminatorias europeas para Catar 2022, Ibra había asistido al goleador Viktor Claesson en el 1-0 definitivo sobre Georgia en el Friends Arena, un estadio calefaccionado y con techo retráctil para sobrellevar los seis grados de temperatura.

La estrella del conjunto italiano no pudo anotar en su reestreno con la Selección absoluta sueca en el duelo contra Georgia correspondiente a la primera jornada de las clasificatorias, pero dio un magnífico pase-gol.

En este choque ante Kosovo volvió a lucirse con una brillante asistencia, fiel a su estilo karateka, para que su compañero Ludwig Augustinsson abriera el marcador al minuto 12 de la primera parte, en el estadio Fadil Vokrri. Ibra metió su segundo pase-gol en dos partidos, en lo que es su retorno a la selección luego de cuatro años.

Zlatan confirmó así su rol clave en el equipo dirigido por Jan Olof Andersson, que ahora marcha puntero del Grupo B, con puntaje ideal y su valla invicta por delante de España. Antes del descanso, Suecia ya tenía atado un triunfo que le permite ser líder de su grupo con dos puntos más que España. El próximo compromiso de Suecia será el miércoles como local ante Estonia.

Luego del 1-0, Isak puso el segundo ante una débil Kosovo. Antes del 3-0 convertido por Larsson, Ibrahimovic salió reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo por Marcus Berg.

En el marco del Grupo B, del que solo el primero se clasificará y el segundo irá al repechaje, Suecia quedó puntera.

Quien comparte grupo con Suecia es España, que venció ayer sobre el final por 2-1 a Georgia con tantos de Ferran Torres y Daniel Olmo. Por eliminatorias mundialistas, “la Furia Roja” no pierde desde hace casi 28 años.

Noticias Relacionadas