Chile reportó baja en los contagios diarios

Los casos positivos totales en Chile hasta el momento son 65.393 mientras que los fallecidos suman 673.

El Gobierno chileno de Sebastián Piñera pasó una semana signada por los conflictos y con el malestar por tener que volver a la cuarentena obligatoria en la capital de ese país, Santiago, sin embargo, ahora señalaron que hay “esperanza” porque hubo una baja en los contagios de Coronavirus.

"Es bien destacable que, salvo oscilaciones, aquellas ciudades del país que han tenido una pelea muy dura por salir adelante de una tasa de infección por coronavirus muy alta se mantienen en un buen control, teniendo muy pocos casos nuevos", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En este sentido, los casos positivos totales en Chile hasta el momento son 65.393 mientras que los fallecidos suman 673; 43 de ellos fueron reportados en el último informe. Por otra parte, en un solo día realizaron 15.239 test de PCR para detectar la enfermedad.

"Aparecen algunas luces de esperanza, de cambio en la tendencia en algunas comunas de Santiago y en particular en la ciudad de Antofagasta que nos producen un cierto optimismo respecto que las medidas que se han implementado en las últimas semanas en estos lugares están produciendo, pareciera, algún efecto", expresó Mañalich.

En este contexto, el Ministro aseguró que fortalecerán las medidas de control epidemiológico en las localidades donde se han manifestado más cantidad de casos por lo que luego de identificar los positivos, harán un seguimiento con el aislamiento de la persona.