El ejército de Israel se vengó y bombardeó la Franja de Gaza

El grupo terrorista palestino Hamás había lanzado 36 cohetes a territorio israelí y hubo una rápida respuesta

Israel atacó doce instalaciones militares del movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de 36 cohetes contra su territorio, que causaron un número importante de heridos.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu convocó a las Fuerzas Armadas a una reunión de emergencia. 

“Aviones de combate israelíes atacaron doce puestos terroristas en la Franja de Gaza, incluyendo una fábrica de cemento, así como un túnel marítimo que discurría a lo largo la costa y varios puestos terroristas en complejos militares”, entre estos, “instalaciones de fabricación de cohetes” y una central para funciones logísticas y militares, se indica en un comunicado militar.

La fábrica de cemento atacada se utilizaba para elaborar el material necesario para construir “túneles terroristas ofensivos” y fue tomada por Hamás en 2012, indicó una vocera militar.

El Ejército informó de 36 lanzamientos de cohetes por parte de las milicias palestinas desde Gaza, cuatro de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que la mayoría cayó en áreas abiertas sin generar víctimas fatales.