El primer aeropuerto cinco estrellas por sus medidas ante el COVID-19

El aeropuerto de Roma, es el primero en ser catalogado con 5 estrellas, según Skytrax, compañía que clasifica a los aeropuertos internacionales.

Todos los años los aeropuertos reciben calificaciones debido al trato con los usuarios, la calidad en los servicios y, en este caso, el tratamiento hacia el COVID-19, entre otras cosas. Esta vez, la empresa Skytrax ha reconfigurado la escena de la clasificación e incluyó al Covid-19 dentro de la higiene.

Mediante un comunicado, la compañía dijo que el puntaje se debe a "una combinación de verificaciones de eficiencia de procedimientos, análisis de observación visual y pruebas de muestreo de ATP". Si bien es conocido por ser el aeropuerto de la ciudad de Roma, el nombre técnico es Fiumicino (FCO), aunque también puede ser denominado Leonardo Da Vinci.}

Algunas de las medidas que ha tomado son: una señalización fácil de leer en varios idiomas, creación de un centro de pruebas de covid-19 de 650 metros cuadrados, que está cogestionado por la Cruz Roja Italiana, una estricta aplicación del uso de la mascarilla y personal de limpieza visiblemente presente, además de la eficiencia, gracias a la consolidación de todos los vuelos entrantes y salientes en una sola terminal para facilitar el seguimiento.

Según CNN, la empresa Skytrax solo ha podido monitorear los aeropuertos europeos. Es por eso que los que le siguen en la tabla a Fiumicino son Málaga-Costa del Sol (España), Niza Côte d’Azur (Francia) y Heathrow en Londres (Inglaterra), puntuados con 3 estrellas.