Estados Unidos

Horror en Florida: tiroteo en escuela secundaria dejó al menos 17 muertos

El aberrante ataque fue perpetrado por un exalumno, quien fue detenido por la Policía. El autor del hecho ya había amenazado a estudiantes el año pasado. Conmoción mundial

Un individuo abrió fuego ayer en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida, dejando como saldo al menos 17 muertos y decenas de heridos, según informaron autoridades locales. 

La Policía del Condado Broward identificó al atacante como Nikolaus Cruz, un exestudiante del colegio en cuestión, de 18 años. En tanto, el sheriff Scott Israel afirmó que el sujeto fue detenido “sin una confrontación” con la Policía. Según trascendió, portaba un fusil de asalto Colt AR-15.

Después de escucharse varias ráfagas de tiros, decenas de patrulleros de la Policía del condado llegaron al lugar, lo acordonaron y comenzaron a evacuar a los estudiantes. Algunos salieron corriendo aterrorizados y otros caminaron de manera más ordenada, con los brazos en alto. 

Durante el ataque, varios alumnos de la escuela tuitearon aterrados desde abajo de sus bancos, escondidos en sus aulas, mientras la Policía informaba que buscaba por el edificio al tirador. “Había gritos por todas partes. Solo pude esconderme debajo del escritorio de mi maestra. La Policía llegó a la escuela y nos sacó”, contó Michael Katz, uno de los estudiantes, tras encontrarse con su padre en los jardines exteriores del centro educativo Marjory Stoneman Douglas, con más de 3.200 alumnos de secundaria inscriptos.

Jim Gard, profesor de Matemáticas del colegio, reveló que los docentes habían sido advertidos el año pasado de que el exestudiante constituía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al establecimiento. “Hubo problemas con él en 2017 porque amenazó a compañeros”, manifestó el maestro. El autor del hecho había sido expulsado del colegio.

“Mis oraciones y condolencias para las familias de las víctimas del tiroteo en Florida. Ningún niño, profesor o persona jamás debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”, publicó el presidente Donald Trump en Twitter. 

Balazos frente a la NSA

La Policía estadounidense respondió ayer a un tiroteo ocurrido en las afueras de la sede central de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en la base militar de Fort Meade, donde un hombre fue detenido tras chocar su auto contra una barrera en la entrada del lugar. Una persona resultó herida y otra detenida.