Israel bombardeó 50 objetivos de Hamás en Rafah

La zona se encuentra al sur de Gaza.

Israel llevó a cabo intensos ataques aéreos en Rafah el lunes por la noche, después de reiterar un llamamiento a la población para que evacuara el este de la ciudad, en el sur de Gaza.

El gabinete de guerra de Israel decidió por unanimidad seguir adelante con una operación en Rafah “para ejercer presión militar sobre Hamás, con el objetivo de avanzar en la liberación de los rehenes y otros objetivos de guerra”, dijo la Oficina del primer ministro en un comunicado.

La declaración dice que la última oferta de tregua de Hamás está “lejos de las demandas obligatorias de Israel”. Al mismo tiempo, Israel también está enviando equipos para mantener conversaciones con mediadores en un intento de encontrar un acuerdo que satisfaga las demandas de Israel, según The Times of Israel.

Las Fuerzas Armadas israelíes informaron que bombardearon más de 50 objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la región de Rafah en las últimas horas.

Estos bombardeos contra “emplazamientos terroristas” ubicados en el extremo sur de la Franja de Gaza se producen como preparativo de la entrada de fuerzas terrestres israelíes en el este de Rafá, explicó el vocero militar del Ejército, Daniel Hagari.

La orden de evacuación para la región de las zonas orientales de Rafah, afectan a unos 100.000 palestinos en el que sería el primer paso de una ofensiva a gran escala contra la región, donde hay más de 1,2 millones de desplazados como consecuencia de la entrada de tropas israelíes que han ido barriendo de norte a sur el enclave palestino.

Noticias Relacionadas